Para nadie es un secreto que la final de la NFL es año con año uno de los eventos más importantes para el consumo.

Desde la industria de bebidas y alimentos hasta los diferentes productos relacionados con las licencias de la liga, muchos sectores son los beneficiados.

No obstante, en este contexto, quizá uno de los grandes ganadores como producto es el aguacate y, para ser más precisos, el aguacate mexicano.

Consumo que anota un touchdown

Además de las alitas, cortes de carne, hamburguesas y costillas, uno de los grandes protagonistas del emparrillado es el guacamole, producto que se consume con especial fervor en Estados Unidos durante la celebración del Super Tazón.

De acuerdo con información entregada por Burson-Marsteller durante la edición 52 del Super Bowl, el 40 por ciento de los estadounidenses consumió alitas por considerarlas el mejor alimento para acompañar el partido final de la NFL. Le siguieron pizza con 33 por ciento, y en tercer lugar los nachos (16 por ciento).

En este punto es justo mencionar que cerca del 50 por ciento de los aficionados a este deporte y evento en Estados Unidos suele gastar entre 21 y 50 dólares en comida, al igual que en bebidas.

Estos alimentos tienen un gran acompañante, el guacamole, salsa que para su preparación utiliza como ingrediente principal el aguacate.

Fiesta verde a la mexicana

De esta manera se prevé que para el próximo encuentro entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, que se disputará el próximo 2 de febrero, los estadounidenses consumirán 129 toneladas de aguacate mexicano.

Los datos entregados por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) detalla que más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense de origen mexicano, lo que en datos duros se traduce en cerca de 33 mil 792 toneladas.

La justa deportiva es un motor para este negocio que gira alrededor del también llamado “oro verde”. Según las estimaciones de la asociación,  durante la tercera semana del año, las ventas de aguacate nacional a Estados Unidos fueron de 22 mil 917 toneladas, de las cuales 125 tenían como destino el Estado de California.

Durante ese mismo periodo, la cantidad de toneladas enviadas a Estados Unidos 21 mil 685 toneladas, lo que supone que a diario fueron enviadas más de 3 mil 097 toneladas.

La publicidad lo celebra

El negocio que el aguacate y el guacamole representa durante la celebración del Super Bowl ha llegado al mundo de la publicidad.

Mediante la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” misma que mediante promociones e incentivos busca fortalecer el consumo del producto para aumentar la demanda del mismo tanto durante la justa deportiva como en otras épocas del año.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.