• La campaña de Facebook durante el Super Bowl es parte de un esfuerzo que también colocó anuncios en otros eventos

  • Específicamente, durante las pasadas ceremonias de los Oscar y de los Grammy

  • Se espera que la agencia Weiden + Kennedy sea la que apoye a la red social con sus comerciales para el enfrentamiento

Falta cada vez menos para el Super Bowl, y la cantidad de noticias alrededor del partido van multiplicándose a gran velocidad. Hace unas horas que se dio a conocer que Fox Sports iba a poner 2.5 minutos más de anuncios para responder ante la abrumadora demanda de marcas. Tampoco tiene mucho que se reveló que cuentas de equipos de la NFL fueron hackeadas por el grupo OurMine. Por supuesto, más de una campaña ya lanzó su teaser para el gran partido.

En términos de publicidad, esta edición del Super Bowl es muy fuera de lo común. De acuerdo con Fortune, desde mayo del año pasado se sabía que habría menos cortes comerciales para el partido de este año de lo que generalmente se ofrecía. Estos ayudó a que Fox vendiera, en tiempo récord, los espacios de campaña para el partido, en información de Syracuse. A eso se debe sumar el regreso de varias compañías, como la misma Fox Business reporta en su sitio.

Pero no solo es notable la rapidez de la venta de los espacios del Super Bowl, el regreso de varios anunciantes o el formato distinto de los comerciales. También hay una buena cantidad de marcas que están presentándose, por primera vez en su historia, en el gran partido. No se trata de un logro menor, considerando la importancia del enfrentamiento en Estados Unidos (EEUU). Por eso también es tan relevante ver la campaña (y los teasers) de la red Facebook.

Facebook tiene listos los teasers de su campaña para el Super Bowl

Como lo hicieron otras empresas en los últimos días, la red social también lanzó pre-anuncios para su primer aparición oficial en el Super Bowl. De acuerdo con Antonio Lucio, CMO de la compañía, la preparación para esta activación es igual que la que hace cualquier otra marca para este evento. En una entrevista con AdAge, señaló que se va a promocionar la función de Grupos de la plataforma digital. Esto, con la ayuda del comediante norteamericano Chris Rock.


Notas relacionadas


Los teasers de la campaña también son protagonizados por Chris Rock. En el primero, se puede ver a la estrella haciendo lagartijas en el suelo. Una voz, fuera de cámara, dice que ya tiene los huevos y qué es lo que quiere hacer con ellos. En el otro anuncio, se puede ver que el comediante está en un parque junto con varios niños. Mientras tratan de lanzar varios cohetes miniatura, la estrella pone en marcha una réplica de lo que es un verdadero crucero espacial.


Continúan los esfuerzos de redención de Facebook

Esta red social no es la única que pretende debutar en el Super Bowl 2020. De acuerdo con AdAge, también Hard Rock International se presentará por primera vez en el partido, con un comercial de 60 segundos antes del espectáculo de medio tiempo. Genesis, de Hyundai, va a ser también un primerizo del evento, también con un minuto de video. Algo similar ocurrirá con Pop-Tarts, de Kellogg’s, pues será la primera vez que su marca madre la coloca en el partido.

La campaña de Facebook es una clara continuación de los esfuerzos de la empresa por dejar de lado el escándalo de Cambridge Analytica y otras controversias del pasado. Ya en mayo de 2019, la red social lanzó un esfuerzo llamado More Together. Entonces, también quiso pintar los Grupos de su plataforma como un espacio mucho más positivo y constructivo dentro de su estructura. Sin embargo los resultados de la compañía han sido cuando menos inconsistentes.

Pero la campaña del Super Bowl podría tener un resultado diferente. Al final, se trata de uno de los eventos deportivos de mayor impacto en EEUU y el mundo. Es posible que, con el impulso extra del partido, ahora sí pueda darse un cambio crucial en la imagen que tiene Facebook ante el mundo. Suponiendo, por supuesto, que el comercial que presente realmente resuene con el público. Y que, además, la red social no cometa un error catastrófico en estos meses.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Compartir
Artículo anterior3 productos que mejorarán la forma en que oyes música
Artículo siguiente8 mitos del marketing en Instagram que debes conocer
Editor web de Merca 2.0. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. También he pasado por cultura, salud y entretenimiento. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos. // Web editor in Merca 2.0. Economic journalist, with experience in science and technology. I've also written for culture, health and entertainment websites. On-and-off fiction writer. Big video games consumer. // E-mail: achavez[at]merca20[dot]com.