¿Los Simpson predicen al campeón del Super Bowl?

  • Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.

  • El gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

  • En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 mdd para 2018.

El Super Bowl es un evento esperado por millones de personas y de marcas, es uno de los momentos más importantes en publicidad.

Este fin de semana se definieron los dos equipos que jugarán en el gran día el próximo 2 de febrero en Miami. Kansas derrotó a los Titans de Tennessee y San Francisco a los Green Bay Packers.

Esto es relevante porque ambas escuadras aseguran una audiencia alta a la NFL y por su puesto a los anunciantes que invirtieron en los spots.

El año pasado, sólo 30 segundos de cada comercial costaron a las compañías un récord de $ 5.25 millones durante el enfrentamiento entre los Rams de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Notas relacionadas:

Pero también resulta una oportunidad para otra marca de brillar: Los Simpson. Nuevamente surgen como tema en redes sociales, ahora por presuntamente predecir al campeón del Super Bowl.

La historia de cómo la vida de la familia amarilla podría volver a predecir el futuro surge hace 21 años, durante la temporada 10 de Los Simpsons, cuando se estrenó el capítulo “Domingo, cruel domingo” donde Homero, Bart y muchos de los personajes van al Super Bowl en Miami.

Se estrenó el 31 de enero de 1999 después del Super Bowl XXXIII con una audiencia de 11.5 millones de televidentes.

Homero y compañía iban al Super Bowl, que en la vida real jugaron Broncos de Denver y Halcones de Atlanta, y que ganaría el equipo del que Homero se convirtió  dueño en la temporada 8, los Broncos de Denver.

Pero los Broncos y Halcones no calificaron a los playoffs este año y no estarán en el Super Bowl. En el capítulo se ve a los fans en las tribunas del estadio con colores muy parecidos a los de los 49ers de San Francisco.

Durante el capítulo al llegar al estadio, Homero y compañía se dan cuenta de que tienen boletos falsos e intentar colarse al evento, pero terminan en la cárcel. El grupo de Springfield logra escapar y cuando parece que entrarán al campo, uno de los equipos los arrolla y accidentalmente los meten al vestidor donde están celebrando.

Despues de eso, Ned Flanders grita que están en el vestidor de los campeones y el equipo ganador tiene los mismos uniformes que los 49ers.

En una de las últimas escenas se ve que uno de los jugadores del equipo con el número 41 dice que va para Disneylandia, lo que coincide con la tradición del MVP del juego. El jugador con el 41 de los 49ers es el esquinero, Emmanuel Moseley.

Todo eso ha sido plasmado en un hilo en Twitter desde los expertos en deportes @PlaymakersLAT y apunta a demasiadas coincidencias.

En ambos, se juega en Miami, Florida. La transmisión de juego será por Fox como en ese capítulo. El ex QB de los Vaqueros de Dallas y miembro del Salón de la fama, Troy Aikman apareció en ese capítulo como atracción afuera del estadio como caricaturista y este año estará en la transmisión del juego como comentarista junto a Joe Buck para la cadena Fox

Sólo queda esperar al juego para conocer si una vez más la familia animada más famosa del mundo vuelve a generar polémica por acertar.

Una vez más la marca de Los Simpson brilla por un tema clave similar a la vida real, más cuando está relacionado con la NFL, cuyos equipos sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017. Esto habla de las cifras que se mueven en la Liga y su influencia en industrias como la publicidad.