x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las acciones de Twitter se desploman, a pesar que presentó buen crecimiento de ganancias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Twitter reportó que la mitad de los contenidos removidos de su plataforma fueron detectados automáticamente

  • Asimismo, la red social presumió un incremento del 23 por ciento en el número de interacciones con anuncios

  • Solo en Estados Unidos, la plataforma presumió un crecimiento en sus ingresos de aproximadamente 10 por ciento

En términos generales, todas las redes sociales han enfrentado varios problemas en el transcurso de las últimas semanas. Facebook ha tenido que enfrentar críticas por ocultar los Me Gusta y rastrear las aplicaciones que los usuarios borran de sus teléfonos. Por su parte, YouTube generó incomodidad entre su comunidad de creadores al añadir nuevas alertas anti-contenido polémico. Pero en el caso específico de Twitter, los retos han sido un poco mayores.

A mediados de octubre, apunta CNN, generó controversia cuando rehusó a suspender la cuenta de Trump, a pesar de violar sus políticas de contenido. A inicios de la semana, según Business Insider, la red experimentó un apagón generalizado en varios países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón y regiones de Europa. Y en agosto, también acaparó los reflectores tras, como menciona TechCrunch, bloquear publicidad de medios de gobierno.

Sin embargo, el drama de Twitter no termina. Hace unas horas, la red compartió sus resultados para el tercer trimestre de 2019. Frente al año pasado, los ingresos de la página aumentaron en nueve por ciento. La unidad publicitaria de la compañía también consiguió ganancias ocho por ciento superiores a las obtenidas hace 12 meses. Y aunque el número de usuarios diarios monetizables (mDAU) subió en 17 por ciento, no fue suficiente para apaciguar a Wall Street.

Para abajo, las acciones de Twitter

Bloomberg apunta que los resultados de la red no impresionaron al mercado. A pesar de tener ventas valuadas en 823.7 millones de dólares(mdd), Wall Street esperaba que Twitter ingresara cuando menos 876 mdd. Asimismo, estimó que sus ingresos para diciembre no superarían los mil 10 mdd, cuando varios analistas esperaban mil 60 mdd. El CFO de la marca explicó el rendimiento con “errores” que impidieron una buena distribución de anuncios a los usuarios.

Las acciones de Twitter muestran una dramática caída en valor apenas iniciando el día, cuando se dieron a conocer los resultados financieros. En el transcurso de la jornada, los títulos de la red social ya han perdido alrededor de una cuarta parte de su precio. Se trata del nivel más bajo que se ha visto para la compañía desde marzo pasado. Pero, los ejecutivos defendieron los resultados como una muestra de la efectividad de su estrategia a largo plazo.

¿Qué sigue para Twitter?

No solo Twitter ha tenido malas experiencias con la bolsa en sus resultados trimestrales. Snapchat alzó unas cuentas cejas cuando, en su respectiva conversación con inversores, señaló que TikTok es un amigo y no un rival para su negocio. Por su parte, Kimberly-Clark sufrió amargamente en México después que su director señalara que no invertiría en el país. Y desde su salida a la bolsa Uber no ha dejado de dar números rojos realmente exhorbitantes.

Sin duda, estas reacciones negativas no son buena noticia para Twitter. En el corto plazo, este descalabro podría poner en riesgo la liquidez de la compañía. A un mediano plazo, la falta de confianza de los inversores también podría retrasar algunas de sus estrategias. Un lujo que no puede darse, ahora que la competencia es más reñida en el entorno de las redes sociales. Sin embargo, a largo plazo podría ser que este duro golpe no sea más que un contratiempo más.

Los directivos de Twitter se muestran muy confiados en que su estrategia de crecimiento a largo plazo es suficiente para justificar un pequeño revés en sus ganancias. Además, no es como que sus ingresos se hayan reducido. Solamente se quedaron un poco cortos de lo que los analistas esperaban. Pero lo que sí es notable es su crecimiento de mDAU. Si la red social logra sacarle el mayor jugo posible a estos individuos, podría recuperarse pronto del revés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados