Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Super Bowl tiene un problema de social media: sus equipos están siendo hackeados

De cara al Super Bowl, las cuentas de Twitter de los equipos de la NFL han sido hackeadas, lo que supone un golpe a su negocio de influencia.
  • De cara a la celebración del Super Bowl, las cuentas de Twitter de los equipos de la NFL fueron hackeados.

  • Las redes sociales se han convertido en extensiones de comunicación digital muy importantes para los equipos deportivos.

  • La influencia a través de personalidades deportivas ha hecho de las redes sociales aliados clave en esta industria.

La NFL tiene un serio problema de social media marketing de cara al Super Bowl y es que las cuentas de Twitter de muchos de sus equipos han sido hackeadas.

El reportero independiente Dov Kleiman ha reportado la vulnerabilidad y el hecho se convierte en un momento muy tenso para la agrupación deportiva, pues se encuentra en la antesala de la celebración del Super Bowl, uno de los más grandes eventos deportivos en el mundo.

Algo que es importante anotar es que las redes sociales se han convertido en interesantes canales de comunicación para jugadores y equipos deportivos, ya que permite influir en los usuarios de redes y al final de día, colaborar con marcas que aprovechan esta identificación.

La NFL hackeada

Diversas cuentas de los equipos de la NFL han sido hackeados y este es un enorme problema para la organización, pues se encuentra a días de celebrar el Super Bowl, uno de los eventos más esperados en el mundo deportivo.

Cuentas de equipos como los Colts de Indianapolis, los Broncos de Denver, los Dallas Cowboys o los Houston Texans han sido hackeadas.

La acción comenzó con mensajes en las cuentas de Twitter de estos equipos en donde “OurMine” se atribuye la intervención en las cuentas e estos equipos.

A través del mensaje publicado en las cuentas intervenidas, los responsables aseguran que todo es vulnerable, por lo que proporcionaban sus datos de contacto, para mejorar la seguridad de las cuentas que tomaron.

Estos incidentes son episodios que exigen entender la comunicación a través e redes sociales, sobre todo por el papel que hasta ahora han desempeñado en la identificación de acciones que sirven para comprender al consumidor.

La influencia en el mercado deportivo ha motivado la creación de poderosas marcas, sobre todo para entender el papel que estas juegan en la interacción entre consumidores y marcas deportivas, por lo que es sumamente común ver campañas publicitarias de marcas como Nike, trabajar incesantemente con grandes deportistas, por la influencia con que estos cuentan en redes sociales.

Ahora lee:

La influencia de la NFL ha sido innegable, al momento de hablar del papel que juegan las redes sociales en el mercado deportivo.

Una manera de medirlo es a través del número de seguidores con el que sus equipos cuentan en canales como Twitter.

Los New England Patriots sumaban más de 4 millones d seguidores en su cuenta de Twitter, mientras que los Dallas Cowboys sumaron casí 4 millones de seguidores, en el caso de los Steelers de Pittsburgh, este grupo sumó más de 3 millones de seguidores.

Influencia deportiva en social media

Un ranking publicado por la firma InfluencerDB reveló quiénes eran los deportistas con más seguidores en redes sociales hasta enero de 2020.

El primero de la lista fue Cristiano Ronaldo, quien sumaba más de 197 millones de seguidores en Instagram, mientras que Lionel Messi se colocó en la segunda posición con más de 140 millones de seguidores en esta misma red social.

En el caso de Neymar, el portugués sumó más de 131 millones de seguidores, por lo que en la cuarta posición se colocó David Beckham con más de 60 millones de seguidores en Instagram.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados