• La cámara súper-poderosa también estaría disponible en su Galaxy Fold 2

  • Fuentes revelaron que el anuncio oficial del Galaxy 11 podría ser en febrero de 2020

  • En esa misma fecha, también se anunciaría la segunda versión de su aparato plegable

Cada uno de los grandes líderes del entorno de los smartphones a escala global parecen tener bien definida la apuesta para incrementar sus ventas a futuro. Apple, a través de sus iPhone un poco más barato y su inversión en servicios, parece estar tratando de diversificar sus ingresos. Huawei, por su parte, tiene una clara intención de continuar avanzando en sus ambiciones 5G y partir desde ahí. Por su parte, Samsung parecía estar convencido en los aparatos plegables.

Para todas las empresas de la industria es crucial reactivar las ventas, considerando el difícil panorama que se avecina. IDC apunta que, entre 2019 y 2023, se espera una tasa anual de crecimiento compuesta de apenas 1.9 por ciento. Esto no solo porque en 2018 bajaron las ventas globales. También porque, como apunta Research and Markets, Apple, Samsung y Huawei presentan una desaceleración en innovación y ponen precios cada vez más altos.

Así pues, hay de dos opciones para las marcas de la industria, tanto líderes como rivales emergentes. Primero, pueden reducir los precios de sus productos para reincentivar la compra de dispositivos, con el riesgo de reducir sus márgenes de ganancias. O bien, pueden empezar a apostar por sistemas y proyectos innovadores que en verdad interesen a los consumidores. En este sentido, Samsung parece estar decidida a avanzar por éste último camino a futuro.

Un Galaxy nueve veces mejor que el iPhone

De acuerdo con Bloomberg, Samsung tiene planes ambiciosos para la próxima generación de smartphones insignia. Fuentes relacionadas al progreso de la marca señalan que los próximos Galaxy tendrán una cámara hasta nueve veces mejor que la que tiene uno de sus mayores rivales. Mientras que los iPhone 11 de Apple tienen una cámara principal de 12 megapixeles, el próximo Galaxy 11 tendría un lente con con la capacidad de tomar fotos a 108 megapixeles.


Notas relacionadas


Pero esto no es todo lo que Samsung tiene preparado para su nueva generación de teléfonos. Asimismo, se espera que el Galaxy 11 tenga al menos tres lentes, uno de ellos con capacidad ultra-angular y otro con un zoom óptico de 5x. Asimismo tendría un sensor que tendría una detección de profundidad similar al que existe en el Note10+. Estas características ayudarían tanto a la toma de fotografías retrato como a la creación de contenido en Realidad Aumentada.

La apuesta de Samsung, ¿es la correcta?

Varias marcas dentro de la industria de los smartphones están apostando fuerte a la fotografía como un punto de valor agregado para sus dispositivos insignia. Desde 2018 que Samsung presentó un teléfono con cinco cámaras integradas. Huawei, en abril, anunció mejoras a su P30 para incrementar su capacidad de imagen. También Xiaomi dijo que lanzaría un dispositivo de 108 megapixeles en septiembre, mientras Oppo presentó su Full Screen Display en junio.

Dejando de lado lo que otros grandes productores de la industria de los samrtphones están haciendo en cuestión de cámaras, ¿cómo pinta la estrategia de Samsung a futuro? Es cierto que un smartphone capaz de tomar fotografías a 108 megapixeles es un punto de venta muy impresionante. Por otro lado, parece ser una solución relativamente simple para en verdad recuperar el mercado perdido. Tal vez la coreana debería complementar su estrategia a futuro.

No muchos de los usuarios de Apple se ven atraídos al iPhone por su cámara. Es cierto que éste es un factor importante, pero es probable que no tenga mucho peso en la gran toma de decisiones de la mayoría de los individuos. Sería mejor que Samsung tratara de superar a su rival en otros aspectos que también tienen un gran impacto, como reputación de marca y diseño. Con la combinación de estos factores, se podría obtener una mejor estrategia.