Xiaomi trabaja en cuatro cuatro smartphones con cámara de 108 megapixeles

xiaomi
imagen: bigstock
  • La Mi Gallery de Xiaomi ya tiene habilitado el aporte de imágenes de hasta 108 Mpx

  • Esto sería posible gracias al sensor ISOCELL Bright HMX, desarrollado en conjunto con Samsung

  • La marca china ya es el cuarto mayor vendedor de smartphones a nivel mundial

Una de las tendencias más fuertes en el mundo de smartphones en los últimos años ha sido ofrecer la mejor cámara del mercado, primero fue más megapixeles, luego la dual cam, tres cámaras, lentes poderosos para selfies y hoy ya se habla de cuatro o más sensores de imagen, pero parece que Xiaomi quiere dar un paso adelante.

La marca china está trabajando en un dispositivo que ofrezca una cámara de 108 Mpx, y el modelo que podría ofrecerla es el MIX 4, considerado por muchos analistas como el que será su flagship en 2020. Sin embargo, no sería el único.

Poker de ases

De acuerdo con un reporte de XDA-developers, Xiaomi ya tiene habilitado un soporte que permite la visualización de imágenes de hasta 108 megapixeles en la app Mi Gallery, nativa de MIUI.

Al parecer, este feature está limitado a cuatro modelos cuyos nombres clave son “tucana“, “draco“, “umi” y “cmi”, lo que los analistas ya toman como la posibilidad de que en un futuro lanzará cuatro smartphones con esta característica, aunque hay voces que apuntan incluso a un dispositivo plegable.

Según la información disponible, se trata de un sensor del que se tiene conocimiento desde inicios de este año y que es desarrollado en colaboración con Samsung, cuyo nombre es ISOCELL Bright HMX que, por cierto hace unas semanas se hablo que la surcoreana podría presentar este lente en uno de sus modelos de la serie Galaxy A.

Más allá de la cantidad de cámaras que queda ofrecer un smartphone, lo que predomina es la funcionalidad y calidad de imagen de sus capturas, en ese sentido, un análisis realizado por TechRadar refiere que el Huawei P30 Pro posee la mejor cámara del mercado, seguido por el Google Pixel 3 y 3 XL, y el Samsung Galaxy S10+; más abajo quedaron el Mate 20 y el iPhone XS.

La lucha por el market share

De a poco, Xiaomi ha ido ganando market share a nivel global apegado a una estrategia que mezcla innovación tecnológica, seguir las tendencias de diseño y precios relativamente accesibles.

Esta es una fórmula que le ha dado resultados a Huawei y, de hecho a varias marcas chinas que amenazan con dominar el mercado. Así lo demuestran las cifras, de acuerdo con datos Gartner al segundo trimestre del año, Samsung lidera con el 20.4 por ciento de market share, producto de más de 75 millones de smartphones vendidos, seguido de Huawei con el 15.8 por ciento (58 millones) y Apple con 10.5 por ciento (38 millones).

Pero, Xiaomi se acerca peligrosamente ya que entre abril y junio vendió más de 33 millones de dispositivo, lo que le permite ser el cuarto mayor vendedor y poseer el 9 por ciento del mercado global. Detrás de ella está OPPO, otra marca china con el 7.6 por ciento.

Ante tal contexto y, considerando que la euforia de los usuarios por tomar fotografías y videos sigue siendo uno de sus principales intereses al momento de comprar un nuevo smartphone, para Xiaomi podría ser una oferta interesante para ganar más presencia en el mercado.

Sobre todo, si se considera que la marca china aún tiene mucho potencial para crecer ya que tiene una ambiciosa estrategia para posicionarse en distintos mercados, como México.