x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A pesar de EEUU, Huawei está listo para el 5G

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El Huawei Mate 20 X 5G ya había sido presentado públicamente desde el MWC en Shanghái en junio

  • La innovación de la tecnológica china funciona gracias a su chip Balong 5000, de creación propia

  • De acuerdo con el Global Times, el nuevo teléfono ya es capaz de acceder a la red de alta velocidad en Beijing

De nada han servido las amonestaciones comerciales de Estados Unidos (EEUU). Según el medio chino Global Times, Huawei lanzará en solo dos semanas su primer smartphone 5G. Se espera que empiece a comercializarse en el país asiático a partir del 26 de julio. En los Emiratos Árabes Unidos estaría disponible desde hoy mismo, y en Italia el próximo lunes 22.

The Verge apunta que, internamente, el nuevo modelo es casi idéntico al Huawei Mate 20 X. Sin embargo, tendría superior RAM, memoria interna, capacidad de batería y un módem de mayor potencia. El Global Times, administrado directamente por el gobierno de China, apunta que el celular es capaz de alcanzar velocidades de 630 Mbps. Asimismo, es compatible con dos de las principales arquitecturas de 5G disponibles, SA y NSA.

Ventaja para Huawei en la guerra comercial

Las noticias son un gran punto a favor de la tecnológica asiática. Y es que las últimas semanas han sido muy negativas para la Huawei. En Europa perdió rápidamente su dominancia. A escala global, perdió ya el 40 por ciento de sus ventas. A eso hay que sumarle el efecto que las acusaciones de espionaje y las malas activaciones comerciales tienen en su reputación.

No todo ha sido miel sobre hojuelas. Samsung le ganó la carrera a inicios del año con el Galaxy S10. Y aunque va delante de Apple y aún es considerada líder global, hay telecom que ya tienen redes limitadas en operación. Algunos agentes, como AT&T, incluso se han atrevido a prometer servicios futuristas en el mediano plazo. Y a eso hay que sumarle cómo, a pesar del miedo de algunas marcas, otras definitivamente le han dado la espalda a Huawei.

De todas formas, la presentación de su nuevo modelo es un paso adelante. Da a entender que, a pesar de las imposiciones de EEUU, Huawei todavía es capaz de seguir adelante con sus innovaciones tecnológicas. A eso hay que sumarle que sus grandes rivales, Samsung y Apple, están sufriendo sus respectivas crisis por la guerra comercial. En este sentido, todo parece que el dominio por la industria del smartphone se reducirá a una batalla por desgaste.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados