samsung
imagen: bigstock
  • Samsung se ha colocado en tendencia estos últimos días, tras haber relanzado su popular smartphone plegable.

  • China es un referente tecnológico, por la capacidad que el país ha alcanzado en el desarrollo de productos clave en esta industria.

  • La manufactura de tecnología es una de las industrias más ricas en el mundo y con mayores proyecciones de inversión.

China es uno de los mercados asiáticos más importantes en la industria tecnológica, gracias a la innovación con que ha logrado establecer nuevas propuestas comerciales y de fabricación.

Esto ha sido evidente en tecnología, donde mantiene un liderazgo de gran valor, sobre todo por la capacidad con que ha logrado manufacturar para marcas de gran peso en el merado como Apple, Huawei y tal como veremos, como lo hizo con Samsung, una de las firmas que se despide de esta nación, replanteando las reglas en la manufactura de productos tecnológicos.

A partir de esta decisión será importante ver lo que ocurrirá en la industria en cuanto a la producción de propuestas tecnológicas.

Samsung se despide de China

Samsung no es la marca de smartphones favorita en el mercado chino, de hecho se trata de una marca que difícilmente figura como una opción de compra para los consumidores de este país, quienes tienen su gasto en smartphones concentrado en marcas como Oppo, Vivo y Huawei.

A pesar de esta indiferencia que el consumidor chino tiene hacia Samsung, hasta ahora la marca había venido fabricando sus productos en ese país, luego de que ha tomado la decisión de dejar de manufacturar su marca en dicha nación asiática.

Información que ha sido citada de Reuters señala que Samsung ya cerró la última fábrica que tenía en China y que estaba dedicada a la producción de productos que difícilmente han hecho que la marca sea una de las favoritas en ese país.

La salida de China sigue los pasos de otras marcas como Sony, que también han salido de una de las naciones que hasta ahora se había convertido en la mayor fábrica de tecnología en el mundo.

China debe comprender que estas nuevas pautas de fabricación de productos tecnológicos están llevando a escena a nuevos países que se han destacado por la producción de innovadores elementos y productos clave en la industria, que ha hecho de la usabilidad su más fuerte promesa de marca.

La tecnología, tal como veremos en las cifras que detallaremos ha encontrado en productos como el software uno de sus mayores tesoros, de hecho, este mercado ha hecho que marcas como Microsoft o Android se conviertan en verdaderas máquinas de dinero, estableciendo pautas que difícilmente pueden ser alcanzadas por nuevos competidores, por lo que estas compañías concentran los ingresos y el valor del consumidor, que ha encontrado en dichos desarrollos soluciones clave para sus estilos de vida.

A detalle.

– Un estimado de la firma Forrester Research encontró cuáles eran los países en que las compras tecnológicas eran sumamente valiosas.

El primer país enlistado fue Estados Unidos, donde el valor de compras alcanzó los 1 253 miles de millones de dólares.

A Estados Unidos le siguió China con un valor de compra de 235 mil millones de dólares. El tercer país fue Japón con un valor de compra dentro del mercado tecnológico de 222 mil millones de dólares.

Dentro de México el valor de compra de tecnología alcanzó los 30 mil millones de dólares.

– Esta misma firma ha estimado cuál es el producto que domina el mercado tecnológico y según sus proyecciones, durante este 2017 el mercado de software ha dominado la industria con un tamaño de 738 mil millones de dólares, seguido por el de servicios de telecomunicaciones con un valor de 654 mil millones de dólares y el de consultoría tecnológica con un valor de 667 mil millones de dólares.

Un estimado de Dalia Research advierte que Alemania, Suiza, la Unión Europea Reino Unido y Suecia son los países en que el valor de las etiquetas “made in” tienen mayor valor en el mundo, por la calidad de los productos que producen.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo