• Se espera que la nueva versión de iOS sea mucho más amigable para personas con habilidades distintas

  • Asimismo, Apple dejará que los usuarios definan el navegador y motor de corre electrónico que quieran utilizar por default

  • También se espera agregar la nueva app nativa Translate, una rival para el popular Traductor de Google

Una de las compañías que genera más expectativa con sus lanzamientos es Apple. No solo por ser una de las tecnológicas más valiosas de todo el mundo. También porque los fans de su marca son furiosamente leales a la compañía. Así pues, prácticamente cualquier modificación que la empresa haga al software de sus equipos, o todo dispositivo nuevo que lance, se hace tendencia. Lo anterior, claro, es todavía más cierto para las fases de prueba abierta de iOS.

Todo este preámbulo es relevante porque, de acuerdo con The Verge, Apple justo lanzó de forma oficial la fase de prueba beta para su iOS 14. También se espera que el sistema iPadOS 14 esté disponible para todo el público que quiera participar en este periodo de evaluación. Hay que recordar que, por la naturaleza de este lanzamiento, el software no está terminado. Es decir, puede provocar errores inesperados en smartphones y tabletas, a riesgo de los usuarios.

Sin embargo, será un oportunidad de oro para aquellos fanáticos de Apple que no inscritos en el programa de desarrolladores de la compañía. Se debe de recordar que desde hace semanas que el iOS 14 (y su homólogo para iPad) están disponibles en la fase de prueba cerrada. Entre las características más notables de la actualización, está el rediseño del home page. También Siri tendrá mejoras: no ocupará tanto espacio en pantalla y podrá enviar mensajes de audio.

¿Cómo puedes instalar el iOS 14 en tu teléfono Apple?

Al respecto de esta actualización, Mashable compartió una guía rápida para quienes no tienen idea de cómo instalar esta versión del sistema operativo. Para empezar, Apple no lanzará este iOS a todos sus teléfonos. Solo los iPhone SE (1era y 2da generación), 6s y 6s Plus, 7 y 7 Plus, 8 y 8 Plus, X, XR, XS y XS Max, así como los 11, 11 Pro y 11 Pro Max soportan el software. A la vez, es recomendable hacer un backup del teléfono, pues existe una posibilidad de errores.

Después la gente debe ir a la página oficial de Apple para inscribirse en el beta. Una vez que se termine el registro, se llevará a los usuarios a descargar un perfil de configuración. Cuando acabe el download, se debe ir al menú de Configuración e instalar el perfil.  Si se hizo este paso correctamente, solo se tiene que volver a Settings, ir a la pestaña de General y luego a Actualización de Software. Desde ahí se podrá seleccionar, descargar y usar el nuevo iOS 14.


Notas relacionadas


Se espera que ésta actualización de sofwtare sea una de las más pesadas para Apple. Y es que en los últimos días, incluso desde la beta cerrada, el iOS 14 ha conseguido llegar varias veces a los reflectores. Varias apps, entre ellas TikTok, Reddit y LinkedIn, fueron expuestas de “espiar” a los usuarios, aún fuera de sus programas. También se espera que, en el futuro, se pueda usar el software como llaves de auto. A eso se deben sumar varias mejoras visuales.

Otras novedades en el mercado de los smartphones

Por supuesto, no solo Apple ha dado de qué hablar en el mundo de los teléfonos inteligentes. Samsung filtró “por accidente”, y en dos ocasiones distintas, imágenes de su nuevo Galaxy Note 20 Ultra. Xiaomi y Vivo se han destacado por ser de las únicas empresas que lograron hacer crecer sus ventas de smartphones en lo que va de 2020. No todo son buenas noticias, pues también una imagen capaz de descomponer equipos Android logró volverse muy viral.

En otro tema, la llegada del iOS 14 podría ayudar a Apple a ganar una buena ventaja sobre sus rivales. Y es que con la crisis, de acuerdo con Gartner, las ventas globales de smartphones se desplomaron en un 20 por ciento durante el primer trimestre del año. The Verge lo calificó de la “peor contracción en la historia de la industria”. Y como dice TechCrunch, el fenómeno solo llega a empeorar la situación de crisis que ya se estaba presentando desde el año pasado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299