Ya sea por error, filtración o rumor, la información que se divulga sobre algún producto nuevo próximo a su lanzamiento suele convertirse en un excelente recurso de marketing para posicionarlo en la mente de las audiencias, un ejemplo de ello es lo que sucedió con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Se trata del que está presupuestado a convertirse en el nuevo flagship de la tecnológica surcoreana y que posiblemente sea presentado el mes de agosto, pero del que, como es frecuente, no existe un marketing real sino hasta que estemos muy cerca del evento. No obstante, siempre hay forma de ganar relevancia.

Un error no es error…

Como suele suceder con todos los smartphones de gran impacto, cada vez que está próxima a llegar una nueva generación de una marca insignia o un modelo innovador, las filtraciones previas a base de renders suelen ser la forma en el las empresas van midiendo la expectativa, entusiasmo o rechazo que despiertan sus dispositivos y, con Samsung no es la excepción.

Lo curioso es cuando este tipo de acciones suceden dentro de los canales oficiales de las firmas. Tal es el caso de la surcoreana pues aparentemente se filtró en su sitio oficial web el diseño final del Galaxy Note 20 Ultra.

Esto se pudo conocer gracias a que Max Weinbach, del equipo de XDA-Developers y quien filtró gran parte de las características de la familia Galaxy S20, compartió a través de su perfil de Twitter unas imágenes indicando que Samsung las publicó en su propio sitio web para Rusia, como parte de la página dedicada al Galaxy Note 8.

El especialista en tecnología de consumo detalla, sin explicar el porqué aparecen las imágenes en dicho sitio, que se trata del Galaxy Note 20 Ultra, modelo del que s era hablado en los ritmos meses.

Si bien, se trata de una fuente confiable la que divulga la información, aún no se ha confirmado que las imágenes del smartphone en color cobre sean reales y mucho menos oficiales, pues desde Samsung no se han pronunciado públicamente.

No obstante, algo que podría darles fuerza, es lo que recuerdan desde The Verge, donde destacan que el experto en leaks Ice Universe, dijo en Twiter este mismo día que el Galaxy Note 20 se lanzará en un color cobre.

Un excelente recurso en marketing

Del Galaxy Note 20 Plus se dice que ofrecerá cambios ligeros pero notables en su diseño respecto a lo presentado en su generación de 2019, como un nuevo módulo de cámaras posteriores que luce más prominente y estilizado, además, se logra distinguir una pantalla aún más ‘infinity-O display’, es decir, más pantalla.

Aunado a lo anterior, se espera que entre sus características están que medirá 161,8 x 75,3 x 8,5 mm y contará con una pantalla de 6,7 pulgadas, en tanto, el Note 20 Plus mide 165 x 77,2 x 7,6mm, con una pantalla AMOLED curvada de 6,9 pulgadas.

En ese sentido, el error intencional o no está reforzando las anticipaciones de algunos medios especializados y, con ello, convertirse en una excelente acción de promoción.

Al respecto, sólo hay que recordar que recientemente Evan Blass (@evleaks) confirmó algo que se presumía desde hace años; que algunas de las filtraciones más detalladas de nuevos lanzamientos son gracias a las marcas.

Esto se sabía desde hace tiempo, pero nunca antes se había confirmado de manera pública. En este caso fue por un tweet en el que el especialista cuestiona a Vivo India por una haber cancelado una colaboración.

Dicho esto, en caso de tratarse de una acción promociona, es probable que Samsung esté buscando generar más expectativa (o por lo menos medirla) pues su objetivo debe ser recuperar la punta del mercado ya que, de acuerdo con cifras de Counterpoint Huawei es la que está en esa posición con un 19.7 por ciento de market share, mientras que la surcoreana le sigue con 19.6 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299