• Las imágenes filtradas por este youtuber no han podido ser verificadas, así que hay una posibilidad que sean falsas

  • Sin embargo, parecen coincidir con la filtración que ocurrió la semana pasada desde el sitio oficial de Samsung

  • Al contrario del Note 10, el Note 20 Ultra tendrá sus botones de encendido y volumen en el lado derecho del smartphone

Una de dos: O el equipo de desarrollo y marketing de Samsung es muy despistado y está en un constante ciclo de errores y descuidos, o saben a la perfección qué están haciendo. Y es que desde hace años que los nuevos smartphones de la surcoreana, casi sin importar modelo o tecnología, siempre encuentran cómo filtrarse a la prensa de una forma u otra. Una cosa es cierta: estos “accidentes” han contribuido a amasar mucha atención y hype por los teléfonos.

Este preámbulo es relevante por las noticias que comparte The Verge. A solo unos días que la página oficial de Samsung filtrara las primeras imágenes promocionales de Samsung Galaxy Note 20 Ultra por error, ya se tienen las primeras fotos del teléfono. En esta ocasión, se debe agradecer de la filtración al youtuber Jimmy is Promo, que las compartió a través de su cuenta de Twitter. Contrario al anterior “incidente”, estas fotografías revelan varios detalles cruciales.

Por ejemplo, el tamaño, grosor y dimensiones del nuevo smartphone de Samsung, así como el diseño final que tendría el aparato. En las fotos filtradas, se nota que el Galaxy Note 20 Ultra tendrá una cámara montada en una superficie más alzada que el resto de la carcaza, similar al S20. También se puede apreciar por primera vez la pantalla, donde el lente frontal está en un pequeño círculo. Tanto la bocina como la S-Pen estarán a la izquierda del orificio del cargador.

Filtraciones de Samsung: ¿Errores o estrategia?

Como ya se dijo, no es la primera vez que se dan a conocer imágenes de dispositivos móviles antes de tiempo. Por ejemplo, similar a Samsung, Google volvió al Pixel 4 el lanzamiento más esperado de 2019 solo con filtrar “accidentalmente” detalles y material promocional de forma constante. En 2018 presuntamente se dio a conocer un celular de cuatro cámaras de Amazon. En abril del año pasado, el diseño de los iPhone de Apple salieron al público antes de tiempo.


Notas relacionadas


Volviendo al tema de Samsung, vale la pena revisar su estrategia de filtraciones. Con el último “accidente” en torno al Note 20 Ultra, se confirmó que se trata de una acción de marketing muy intencional de parte de las compañías. Y en su momento, incluso se le calificó de una buena estrategia de promoción. Al final, parece que cumple con el objetivo principal de este tipo de acciones. No solo genera expectativa, también hace a la gente hablar al respecto.

Por desgracia, Samsung podría estar sobre-saturando a la audiencia de información sobre su nuevo lanzamiento. De nuevo, no tiene ni una semana completa desde que reveló “de forma accidental” las últimas imágenes del Note 20 Ultra y ya hay más fotografías no-oficiales. A eso se debe sumar que se espera que el lanzamiento en forma se dé en cuestión de solo semanas. La tecnológica surcoreana debería reducir un poco la frecuencia de este tipo de filtraciones.

Los peligros de la sobre-promoción

Samsung y muchas marcas parecen incapaces de controlar la cantidad de anuncios que se le envían a los consumidores. Se trata de un problema que afecta hasta a canales prometedores como son las redes sociales, donde generalmente los consumidores tienen una alta tolerancia a mensajes comerciales. Y no es un fenómeno nuevo, pues desde 2015 se hablaba de ello. Incluso se le ha colocado como una de las razones de la pérdida de efectividad de los spots.

Por años, los expertos advertido a Samsung y rivales sobre el exceso de publicidad. El New York Times, dice que el bombardeo ha popularizado el uso de herramientas como Ad Blockers y sitios de suscripción, menos redituables que ad-supported. Según Vieo Design, para muchos es una práctica demasiado intrusiva. Digital Doughnut, por su lado, apunta que la gente deja de poner atención después de un tiempo, y los anuncios se convierten en simple ruido blanco.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299