x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei fanfarronea sobre su sistema operativo, pero hay un pequeño detalle que no dice

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Huawei ha sido la principal promotora del HarmonyOS, pero ha olvidado un pequeño detalle que es el talón de aquel de su desarrollo.
  • Huawei ha sido la principal promotora del HarmonyOS, pero ha olvidado un pequeño detalle que es el talón de Aquiles de su desarrollo.

  • Los sistemas operativos de dispositivos móviles forman parte de un competido mercado.

  • Huawei es una de las marcas tecnológicas, con mayor número de desafíos en el mercado.

Huawei ha sido de una de las marcas tecnológicas que más lecciones de crecimiento se ha llevado, ante la serie de desafíos que ha enfrentado desde que fue vetada por el gobierno de Estados Unidos.

La innovación ha sido la principal causa de la marca desde entonces, pero siguen faltando metas para poder estar a la altura de competidores como Apple y Android, tal como veremos en el análisis de esta nota.

Lo que es importante de acotar del caso de Huawei es su peso como marca que ha tenido que enfrentarse a la realidad.

Amazon Prime Day se mueve a septiembre

Huawei habla demasiado bien de su sistema operativo

Huawei ha cometido el mayor pecado de cualquier desarrollador y es que ha hablado demasiado bien de su sistema operativo HarmonyOS, por lo que ha omitido algunos detalles que ponen en duda el potencial con el que cuenta esta plataforma, promesa bajo la cual quiere hacer creer al consumidor de una funcionalidad que tiene a medias.

Huawei ha desarrollado sus sistema operativo desde 2019, cuando el veto de Estados Unidos en su contra la obligó a trabajar en él, pues Google rompió con la marca, para seguir suministrando el sistema operativo en sus nuevos teléfonos.

Desde entonces el HarmonyOS se ha convertido en la mayor propuesta de Huawei en el segmento de sistemas operativos para dispositivos móviles, que es liderado por Android y Apple.

El libro que te enseña a vender en Amazon, Mercado Libre…

Eric Tan, vicepresidente de servicios en la nube para consumidores de Huawei, advirtió esta semana que la marca está en una posición en la que puede entregar un sistema operativo del mismo nivel que el iOS de Apple o el Android de Google.

El directivo no dudo en advertir que tenían la confianza de ser uno de los mejores desarrolladores de ecosistemas en el mundo.

Sin embargo, pese a este optimismo, la realidad es una cruda medicina que tendrá que tomar la marca, pues Bryan Ma, vicepresidente de desarrollo de dispositivos en IDC, ha advertido que no será sencillo para Huawei poder desarrollar aplicaciones premium, que compitan contra las que solo pueden operar en Android, debido a derechos, pagos y servicios de notificación. Es decir, podrá tener un gran sistema operativo, pero no aplicaciones que atraigan a los usuarios.

Reactivación económica y los otros cambios que se vienen

Dispositivos móviles y los hábitos detrás de ellos

Los dispositivos móviles se han convertido en grandes acompañantes de nuestros hábitos de compra, comunicación y generación de contenidos, gracias al acceso que tenemos a redes sociales a través de ellos.

Un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte lo relevante que es hoy en día contar con una desarrollos que aseguren que se mejora la experiencia en estos ámbitos a través de tecnología.

Esto hace a los sistemas operativos tan relevantes pues son los encargados de administrar todas estas actividades a millones de usuarios en el mundo, de ahí que sea muy importante que Huawei desarrolle su propia propuesta, pues de esta forma diversifica las opciones para los usuarios.

Movilidad, la mayor promesa

La movilidad se ha convertido en la mayor promesa tecnológica y en esta medida es que se han establecido una serie de referentes, por la cantidad de productos que han lanzado las marcas en medio de este fenómeno.

Un elemento que no podemos perder de vista, es cómo los smartphones se han convertido en el producto estrella de marcas como Apple o Samsung, convirtiéndose incluso en la categoría más vendida con la que cuentan.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que deben de jugar las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados