Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris “tunea” sus aviones y conquista a fanáticos del cine de ficción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La marca ha optado por unirse a la promoción de DC y The Batman al "disfrazar" uno de sus aviones con la estela del personaje.

Volaris ha estado optando por lanzar una estrategia conjunta para promocionar películas del cine de ficción, mientras tunea sus aviones con creativos diseños.

La industria cinematográfica ha demostrado un importante crecimiento con el paso de los años, donde las películas de superhéroes y el género de ciencia ficción han demostrado ser los principales protagonistas; no obstante, sus ingresos se vieron considerablemente dañados por la llegada de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la evolución anual de la recaudación en taquilla a nivel mundial, desde el 2005 con 23.1 mil millones de dólares, esta iba registrando un constante crecimiento hasta llegar a 2019 con la cifra de 42.3 mil millones, pero durante 2020 se generó un considerable declive en más de un 60 por ciento al registrar solo 12 mil millones de dólares.

A pesar de esto, con el paso del tiempo, la llegada de las vacunas y el regreso de la confianza al consumidor, poco a poco esta industria se encuentra volviendo a la normalidad, como bien lo demostró la llegada de Spider-Man: No Way Home, filme que se colocó entre los éxitos más taquilleros de la historia de mexicana.

El cine se encuentra poco a poco regresando a su normalidad, pero no lo ha logrado solamente por la mera emoción de los fanáticos para disfrutar de las nuevas entregas cinematográficas, sino gracias a las estrategias de marketing realizadas por las marcas y demás agencias para poder promocionar estas películas.

Volaris tunea sus aviones para promocionar películas de ficción y acierta con fanáticos

Como parte de las estrategias de la industria cinematográfica para promocionar sus películas, Volaris ha demostrado ser una buena alianza para registrar un buen posicionamiento y publicidad para estas, ya que recientemente hemos visto como la empresa “tunea” sus aviones y los personaliza con algunos de los títulos que más revuelo se encuentran causando en el cine de ficción, en esta ocasión con la llegada de la nueva entrega de The Batman protagonizada por Robert Pattinson, causando revuelo entre los fanáticos de DC.

A pesar de esto, The Batman no ha sido la única alianza con la que Volaris ha decorado sus aviones, sino que previamente vimos algo parecido con el estreno de la más reciente entrega de The Ghostbusters: The Legacy, hecho que de igual forma logró ser bien recibido por parte de los pasajeros, usuarios y demás fanáticos del cine al encontrar estos diseños en los aviones, los cuales no son tan comunes de encontrar, creando un tipo de estrategia bidireccional que beneficiaría tanto a la aerolínea como a la película.

Mejorar experiencias “disfrazando” espacios

Últimamente estamos viendo diferentes estrategias donde vemos a las marcas y a sus respectivas alianzas optar por “disfrazar” o “vestir” sus espacios con la imagen de un reconocido lanzamiento, el cual está demostrando mostrar su efectividad, mejorando la experiencia de los clientes con sus respectivas empresas y donde inclusive los mismos usuarios hacen publicidad a estas al compartir sus fotografías en redes sociales, ganando una publicidad gratuita.

Diversos ejemplos de esto los podemos encontrar, como fue el caso del 7-Eleven que creó su propio spiderverse dentro y fuera de su sucursal al disfrazar y ambientar la tienda con la imagen del superhéroe; así como también optó por realizar una estrategia similar Oxxo con la llegada de Halo Infinite y el Masterchief para ganarse al consumidor gamer.

Este tipo de estrategias logran sacar al consumidor de su cotidianidad, llamando la atención de estos y mejorando sus experiencias con las marcas, donde la creatividad juega un factor fundamental para lograr su éxito.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados