Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Es muy común verlos en cada esquina?”; chilenos interrogan a mexicanos tras impresionarse con Oxxo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Expandir nuestros servicios puede atraer a un mayor número de consumidores, si se opta por realizar las estrategias necesarias.

Una streamer de Twitch bajo el nombre de “Nimu” mostró accidentalmente un Oxxo en Chile, cuya presencia de la tienda sorprendió a los chilenos y comenzaron a preguntar a los usuarios mexicanos más al respecto de ella.

Hoy en día las pequeñas tiendas de retail se han ganado la confianza de los consumidores, ya que pueden acceder a estos espacios ubicados estratégicamente y comprar productos de su cotidianidad, principalmente en cuanto a alimentos se refiere, además de permitirles realizar otro tipo de acciones como pagos de servicios y transferencias bancarias.

Diferentes empresas se encargan de proporcionar este tipo de servicios alrededor del mundo, donde algunas logran sobresalir por sobre otras debido a la preferencia del consumidor, así como por su número de sucursales. Entre ellas podemos encontrar a 7 Eleven, cadena de Estados Unidos con presencia internacional que cuenta con más de 153 mil sucursales alrededor de todo el mundo (Statista); no obstante, hay una cadena mexicana que se encuentra en constante crecimiento a nivel internacional e incluso logra registrar un mayor número de sus tiendas en México a comparación del número de Starbucks en Estados Unidos, tiendas Oxxo, las cuales logran registrar más de 19.558 sucursales alrededor del mundo.

Chilenos se enteran que hay tiendas Oxxo en su país y quieren saber más al respecto

Una streamer de la plataforma Twitch bajo el nombre de “Nimu” es bastante conocida por no mostrar su identidad en transmisiones; no obstante, optó por realizar un directo caminando por las calles de Chile, donde accidentalmente mostró su rostro cubierto con cubrebocas, pero sorprendiendo a cientos de usuarios. A pesar de la sorpresa que estos se llevaron ante dicha revelación, hubo un hecho que logró llamar aún más su atención, la presencia de un Oxxo en el video, donde los usuarios chilenos comenzaron a hacerse más preguntas al respecto sobre lo que era esta tienda y los mexicanos comenzaron a responder.

En esta ocasión parece que una gran parte de los consumidores chilenos desconocían de la presencia de Oxxo en su país, o de las necesidades que esta tienda cubre e incluso sobre cuando llegaron, entre otros datos brindados en medida de lo posible por los mexicanos, exhibiendo la rápida expansión por parte de la tienda.

Expandir nuestros productos o servicios

Las marcas tienen una buena oportunidad de incrementar sus ingresos si deciden invertir sus esfuerzos para acaparar más mercado (en medida de lo posible) mediante diferentes iniciativas, ya sea hablando del número de sucursales, así como del mismo catálogo de productos, lo cual podría conllevarnos a registrar una presencia a nivel internacional.

Si bien una marca se especifica en la venta de un producto o servicio en particular, existen diversas alternativas para ofrecer otro tipo de artículos, los cuales podrían llamar la atención del consumidor e incitarlo a que realice una compra no esperada. Ejemplo de lo que esto puede conllevar lo encontramos constantemente con las plataformas de e-comerce, como sucede con Mercado Libre, cuyo algoritmo ofrece constantemente a sus usuarios productos que no necesitan, pero que llaman la atención de estos y terminan su navegación de búsqueda con una venta no esperada.

Expandir nuestros servicios puede atraer a un mayor número de consumidores, si se opta por realizar las estrategias necesarias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados