Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7-Eleven viste sucursal de Spider-Man y “confirma el multiverso”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estas relativamente sencillas pero creativas estrategias en las tiendas logran resaltar por sobre la competencia, atrayendo las miradas de posibles clientes, y mejorando su posicionamiento en la mente del consumidor. 

7-Eleven ha disfrazado su sucursal para promocionar a Spider-Man: No Way Home, ganándose a clientes y usuarios en redes sociales.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado ganarse a los espectadores alrededor de todo el mundo, incluso registrando a algunas de sus películas como las más taquilleras de la historia, como lo fue Avengers Endgame, Avengers Infinity War, Black Panther, entre otras; no obstante una nueva entrega podría posicionarse nuevamente en esta lista, la cual ha logrado ser tendencia durante más de dos meses sin ser estrenada, Spider-Man: No Way Home.

De acuerdo con el estudio de Game sobre el superhéroe favorito del mundo entre Marvel y DC, Spider-Man se posiciona como el más buscado en Google en 57 países, es decir, el 48.7 por ciento de las búsquedas de superhéroes a nivel global (en ese momento), siguiendo Wonder Woman en segundo con la preferencia de 15 países, Batman en tercero con 11 países, Iron Man en cuarto con 10 países y Superman en quinto con 6 países, entre otros.

Es por esto, los trailers inconclusos del filme y las estrategias de marketing que han utilizado diversas marcas (y la misma productora) para promocionar la película que esta se ha convertido en la entrega más esperada del año en el MCU, por lo que aquellas empresas que se acoplan y adoptan la imagen de esta tendencia logran tener una notoria y bien recibida atención de los usuarios.

7-Eleven disfraza sucursal de Spider-Man

7-Eleven es una de las pequeñas tiendas de grandes empresas de ventas al por menor que se ha ganado la confianza de los consumidores por ofrecer una considerable variedad de productos en sus espacios, principalmente alimenticios cuya principal competencia son las tiendas Oxxo, por lo que ha optado por aliarse con Spider-Man para llamar la atención de la clientela.

Con el fin de hacer promoción a la nueva entrega de Spider-Man y posicionar los ojos de la clientela en sus tiendas, 7-Eleven ha “disfrazado” una de sus sucursales en México del traje del superhéroe, teniendo también a una persona con su propio traje donde los clientes pueden tomarse fotografías, logrando ganarse buenos comentarios por parte de los usuarios en redes sociales.

Esta sucursal sin duda alguna logra resaltar por sobre las demás tiendas de la marca y su competencia, llamando la atención de quienes transitan por la calle e incluso buscan tomarse una fotografía con el superhéroe, dando una buena experiencia a los clientes y regalando un momento que quedará registrado en su mente.

Vestir sucursales con reconocidas figuras

Las marcas tienen una nueva oportunidad para ganarse al consumidor post pandemia al realizar estrategias que logren sacarlo de su cotidianidad en el encierro; una de estas maneras es ofrecerle novedosos espacios con imágenes que nunca antes habían visto, hecho que 7-Eleven ha logrado hacer bastante bien al aliase y utilizar la imagen de Spider-Man en su sucursal.

De igual forma, Oxxo realizó una estrategia similar la semana pasada, pero aliándose con un líder en el mercado gamer, Xbox. Para celebrar el 20 aniversario de la marca y su entrega que lo ha acompañado a lo largo de su historia, se alió con Oxxo para integrar la imagen del Master Chief de Halo en sus sucursales, logrando generar buenas reacciones por los usuarios en redes sociales, así como su respectivo mercado gamer.

Estas relativamente sencillas pero creativas estrategias en las tiendas logran resaltar por sobre la competencia, atrayendo las miradas de posibles clientes, mejorando su experiencia y mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados