Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Archer Troy apostó por la creatividad de los fans para promocionar Spider-Man: No Way Home

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La creatividad de los usuarios puede ser aprovechada por las marcas y agencias para hacer estrategias de publicidad no pagadas. 

Sony Pictures México tuvo a su agencia creativa para promocionar Spider-Man: No Way Home, Archer Troy, quienes hicieron una estrategia conjunta con los más fueles fanáticos del superhéroe arácnido para ser parte de este éxito taquillero.

Hoy en día la presencia de los usuarios en redes sociales es indiscutible, donde millones de ellos interactúan diariamente en estas plataformas para subir, comentar y debatir sobre los contenidos subidos a estas plataformas digitales, como lo pueden ser Facebook, Twitter, Instagram y demás.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite en un trabajo conjunto con We Are Social, aproximadamente el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en redes sociales, quienes permanecen conectados un promedio de 2 horas y 25 minutos al día (los usuarios mexicanos durante 3 horas y 27 minutos).

Esto ha provocado que las agencias y empresas opten por utilizar constantemente este tipo de plataformas para realizar sus debidas estrategias de promoción, publicidad y marketing, logrando así posicionarse en la mirada de millones de internautas mediante algunas técnicas relativamente económicas, a comparación de si optaran por utilizar otros medios de comunicación más tradicionales.

Archer Troy y la importancia de los usuarios para Spider-Man: No Way Home

De acuerdo con información de un estudio realizado por Game, Spider-Man es el superhéroe favorito de 57 países, siendo así el más buscado de todo el mundo, por lo que la llegada de su nueva entrega “No Way Home” protagonizada por Tom Holland debía cumplir con las  debidas estrategias de promoción para alcanzar su indudable éxito, hecho que mostró sus resultados.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra las 10 películas que registraron mayor recaudación en taquilla en los cines mundiales durante 2021, Spider-Man: No Way Home, logró posicionarse en primer lugar con 1.082 millones de dólares, donde la agencia Archer Troy fue de vital importancia para registrar su éxito en México.

Sony Pictures México y su agencia creativa, Archer Troy, crearon una estrategia transmedia para lograr el éxito de la nueva entrega de Spider-Man en México, donde la creatividad de los fanáticos del superhéroe arácnido fue de vital importancia para su éxito.

La estrategia comenzó con una convocatoria en redes sociales, donde se invitó a todos los usuarios a crear el póster y fanart más grande del mundo hecho por todos seguidores del superhéroe; esto mediante el aviso que Spider-Man se había convertido en el enemigo público número uno y solamente sus fanáticos podían ayudarlo a crear un stunt para volver a casa, si se disfrazaban de su superhéroe favorito.

Bajo el hashtag #TodosSomosSpiderman, miles de fanáticos vestidos como él, compartieron su contenido en la plataforma www.todossomosspiderman.com, donde posteriormente se utilizaron las mismas imágenes para crear el póster de Spider-Man más grande de la historia, realizado con miles de fotografías de jóvenes, mujeres, niños e incluso mascotas.

Para finalizar esta estrategia transmedia e inmortalizar el momento, se realizó una macroproyección con el resultado acompañado de un mensaje de buenos deseos de Año Nuevo en la pantalla más grande de la CDMX ubicada en el World Trade Center, siento parte fundamental para que la entrega se convirtiera en la película más taquillera de la historia del cine en México. 

La creatividad de los usuarios a favor de las marcas

La presencia de contenido en las redes sociales abunda diariamente, por lo que las agencias y empresas tienen una buena oportunidad de crear diversas estrategias donde integren la creatividad de los usuarios para verse beneficiados, logrando así una estrategia transmedia, y una publicidad no pagada.

Ejemplo de esto y a una menor escala lo vimos cuando usuarios en redes sociales comenzaron a hacer algunas ediciones donde incluían la arquitectura de las ya icónicas tiendas Oxxo en sus nacimientos de Navidad, logrando hacerse tendencia en redes sociales, alcanzando la viralidad y una publicidad no pagada hacia la marca.

La creatividad de los usuarios puede ser aprovechada por las marcas para hacer una estrategia de publicidad no pagada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados