Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Analizan gasto de tamaleros y cuenta revela ganancias de hasta 50 mil pesos al mes

El crear un pequeño o mediano emprendimiento es una buena forma de aumentar considerablemente nuestros ingresos, abriendo también la posibilidad de lograr su mismo crecimiento.

Una creadora de contenido analiza los ingresos de un puesto de tamaleros, pregunta por sus inversiones y ganancias y sus cuentas revelan hasta 50 mil pesos al mes.

La pandemia ocasionada por la aparición del Covid-19 afectó a millones de negocios y familias alrededor del mundo, quienes tuvieron un considerable declive en cuanto a sus ingresos se refiere. De acuerdo con los resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 4.86 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos reportados en los censos económicos del 2019, lograron sobrevivir 3.85 millones, mientras que aproximadamente un millón 10 mil tuvieron que verse en la necesidad de cerrar sus puertas permanentemente, así como también se vio el nacimiento de 619 mil nuevos negocios.

Pero no solo se trata de los negocios perdidos en México, de acuerdo con el Informe Mundial sobre Salarios 2020 y 2021, se muestra que los efectos más adversos de la crisis económica se hicieron sentir en el salario de trabajadores, donde las mujeres se vieron más perjudicadas que los hombres, ya que la pérdida salarial de ellas habría sido del 8.1 por ciento, a comparación del 5.4 por ciento de los hombres.

No cabe duda que la situación económica todavía no se recupera por completo, por lo que quizá busques emprender nuevos rumbos e incrementar tus ingresos con algún negocio, donde cuentas con un amplio catálogo de opciones a considerar, entre ellas, colocar un puesto de tamales.

Creadora de contenido investiga y muestra ingresos de tamaleros

Una creadora de contenido en TikTok bajo el nombre “victoria.emprende”, promociona su imagen al mostrar a los usuarios algunas formas en las que pueden emprender, en esta ocasión con un negocio de tamales.

Para esto, Victoria fue a un negocio de tamaleros, donde comenzó a hacer algunas preguntas sobre sus ingresos y gastos semanales, por lo que comenzó a hacer algunas cuentas en cuanto a gastos, donde las ventas, transporte, tanque de gas, pan, pagos a la delegación, sueldos de vendedores y demás conllevan un gasto de 9 mil 302 pesos; por otro lado, los ingresos de las ventas entre pan, tamales, atoles y demás rondan 21 mil 960 pesos, teniendo a final de cuentas la ganancia de 12 mil 658 pesos a la semana libres, es decir, poco más de 50 mil pesos al mes.

@victoria.emprende Si te gustó y quieres darme un regalo de cumpleaños, ve a seguirme en insta 😀🎂🥳🎁 #negocios #sanvalentin #emprendejoven #jovenemprendedor ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Para lograr estos ingresos del negocio de tamaleros habrían diversos factores a considerar, como la ubicación del local y el precio de los productos (además de si se trata o no de un “buen día”); no obstante, algunos usuarios se muestran interesados en ver si esto es una realidad, ya que podemos leer comentarios como “que me salga de la universidad, dice”, “depende mucho de los precios, aunque no dudo que ganen mucho”, entre otros.

El emprendimiento en auge

Ya sea por cuestiones de un declive de ingresos o simplemente el interés de contar un un mayor capital, hoy en día podemos encontrar un mayor número de emprendimientos a comparación de hace algunos años; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, la creación de empresas en el primer semestre del 2021 registró un crecimiento del 57.6 por ciento a comparación del 2020.

Como resultado de esto, diferentes empresas han optado por poner su “granito de arena” y contribuir a la economía de la población mexicana mediante diferentes programas, entre ellos, el Semillero Nutrisa, una iniciativa que busca impulsar el acceso igualitario a oportunidades de negocio enfocado principalmente a mujeres, mediante un programa de capacitación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

El crear un pequeño o mediano emprendimiento es una buena forma de aumentar considerablemente nuestros ingresos, abriendo también la posibilidad de lograr su mismo crecimiento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados