Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arturo Elías Ayub abandona Shark Tank; estas son sus alianzas más exitosas del programa

El empresario anunció la despedida del programa y dejó un legado de proyectos y emprendedores que lograron hacer escalar su negocio a nivel nacional. 

Uno de los empresarios más grandes de México, Arturo Elías Ayub, ha anunciado por redes sociales su despedida de Shark Tank, dejando atrás un legado de emprendedores cuyos negocios escalaron el éxito gracias a su presencia en el programa.

Los programas de televisión han dejado horas de entretenimiento a millones de mexicanos, de todo grupo de edades en las diferentes ofertas de programas; de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones en el Cuarto Informe Trimestral Estadístico del 2020, la población entre 45 años o más son los que más televisión ven al registrar un promedio de 400,54 minutos, en segundo se encuentran los de 30 a 44 registrando 347,35 minutos, en tercero la población de 4 a 12 con 334,57 minutos, después los de 19 a 29 años con 324,37 minutos y para finalizar los de 13 a 18 con 325,58 minutos.

Hoy en día existe una alta variedad de ofertas televisivas para ofrecer a cada tipo de consumidor, ya sea en cuanto a programación abierta o de pago se refiere; no obstante, hay algunos programas que han logrado destacar sobre otros por su popularidad, lo que incluso les ha llevado a ser bien reconocidos en redes sociales, entre ellos, Shark Tank.

Shark Tank es un programa tipo reality del mundo del emprendimiento y negocios, el cual otorga una oportunidad a sus participantes de presentar proyectos de inversión, con la esperanza de llamar la atención de un “tiburón” (empresarios exitosos a nivel internacional) que logre financiar su proyecto e incluso asociarse con él. El programa de Shark Tank México ha logrado contar con diferentes personalidades de los negocios a seguir, entre ellos, destaca la presencia de Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus, Ana Victoria Garcia, entre otros.

La presencia de estos empresarios, así como los proyectos y emprendedores mostrados (además de su efectiva estrategia de difusión en redes sociales), le permitió a Shark Tank ser en diferentes ocasiones el programa más visto de Sony, así como contar con millones de interacciones en redes sociales como Facebook e incluso Tik Tok.

Arturo Elías Ayub se despide de Shark Tank y deja un legado de negocios exitosos

Mediante sus diferentes redes sociales, Arturo Elías Ayub (director de América Móvil, Fundación Telmex, Telcel, Uno TV y Claro Sports) y siendo uno de los “tiburones” favoritos de Shark Tank México desde sus inicios, anunció su salida del programa con una icónica imagen del programa.

Diferentes usuarios han mostrado su aprecio a Arturo Elías como su tiburón favorito de Shark Tank; no obstante, también queda recordar algunos de los negocios más populares que impulsó durante su presencia en el programa, entre ellos:

  • La Chilakleta – Un negocio de chilaquiles con presencia principalmente en pequeños carritos que pueden cambiar de locación, algo similar a lo que podemos ver con los vendedores en bicicleta de la CDMX, no obstante, este negocio ya cuenta con diferentes sucursales alrededor de la República Mexicana, donde sus envases y sabor fueron de vital importancia para llamar la atención del empresario.
  • Survivor Shot – Con una bebida hecha con extracto de cúrcuma para evitar la resaca, Elías ayub y Rodrigo Herrera ofrecieron 1.5 millones para el crecimiento de este negocio.
  • Fireball – Una marca que ofrece un producto para inicar fuego para carbón, leña y fogata mediante un producto con estética circular, logró llamar la atención del empresario, quien pidió el 15 por ciento de la empresa a cambio de 650 mil pesos mexicanos, artículo el cual que se puede encontrar en tiendas de conveniencia y plataformas online.
  • Chez Vous #Timecafé – Mariana Carrillo llega al programa queriendo abrir el primer #timecafé del país, donde se paga por pa permanencia en este y no por el consumo, mediante el pago de una cuota que permite adquirir bebidas y aperitivos de forma ilimitada para trabajar, leer, platicar o relajarse, donde Arturo y Rodrigo cerraron el trato con una inversión de 3.5 millones de pesos por 49 por ciento de sus acciones, actualmente con tres sucursales en la colonia Juárez, Granada y Coyoacán.
  • Conta Listo – Mediante una plataforma que permite declarar y administrar sus impuestos a personas físicas y con 99 pesos al mes, Elías y Herrera invirtieron dos millones de pesos por 30 por ciento de las acciones de la compañía.

El empresario Arturo Elías Ayub anunció su despedida del programa y dejó un legado de proyectos y emprendedores que lograron hacer escalar su negocio a nivel nacional, entre ellos, estos negocios lograron salir del programa con un buen trato y el apoyo del empresario para crecer ¿qué otros emprendimientos exitosos recuerdas del programa Shark Tank?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados