Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC incluyente: ‘Batgirl’ confirma a su primer personaje transgénero

Sumándose al cada vez más importante marketing inclusivo, DC confirmó la llegada de su primer personaje transgénero para 'Batgirl'.

Sumándose al cada vez más importante marketing inclusivo, DC confirmó la llegada de su primer personaje transgénero. Esto es lo que sabemos.

El tema de la inclusión, si bien no es ninguna novedad ni algo que haya surgido de manera espontánea, sigue generando una gran polémica, sobre todo, en redes sociales, siendo este el escenario donde más se ha hablado y debatido sobre ello.

Más que una tendencia o una moda, el tema de la inclusión comienza a ser una realidad que, incluso, crece con el paso de los días y está llegando a más sectores.

Las nuevas generaciones son, en gran medida, las responsables de los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo entero y, en ese sentido, están marcando la pauta de lo que ocurrirá en los próximos años.

DC confirma a su primer personaje transgénero

Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos que se han venido realizando, todavía falta mucho por hacer y actos de discriminación son y seguirán siendo reportados con el fin de llegar a un punto de comunión entre todas las posturas.

Para ello, la participación de las industrias es indispensable y, en ese sentido, el cine es uno de los sectores que más ha promovido la inclusión desde mucho antes de que se convirtiera en una tendencia.

Es así que, para su próximo Live Action, DC ya tiene contemplado integrar a su primer personaje transgénero, “Alysia Yeoh”, motivo por el que “reclutó” a Ivory Aquino, actriz filipina-estadounidense conocida por interpretar a la activista transgénero Cecilia Chung en la miniserie del 2017 When We Rise, la cual trata sobre la lucha por los derechos LGBT.

Ivory Aquino dará vida a “Alysia Yeoh” en el Live Action de Batgirl que será lanzado de manera exclusiva para plataforma de streaming HBO Max.

Sin duda, se trata de un hecho relevante no solo para la industria per se, sino para la comunidad LGBTQI+ que, cada día, se va adentrando más en las tendencias y en la realidad de una sociedad global que exige una mayor tolerancia e inclusión en todos los sentidos.

Inclusión en la industria

Cada vez más estamos viendo cómo el tema de la inclusión se va posicionando en los distintos rubros del mercado: el cine, la televisión, el deporte, etcétera.

Uno de los casos más recientes tiene que ver con la pasada edición de los Juegos Olímpicos, donde ocurrió un hecho verdaderamente histórico, donde una futbolista canadiense se convirtió en la primera persona transgénero no binaria en colgarse una medalla olímpica.

Es más, las olimpiadas de Tokio 2020 han sido, hasta ahora, las más incluyentes de la historia y se espera que esta tendencia siga creciendo a medida que pase el tiempo y se vaya normalizando todavía más este tema.

Otro caso es el de la marca Tommy Hilfiger, misma que, de hecho, ha lanzado ya una línea de ropa para el sector que se identifica como no binario y otras marcas están siguiendo sus pasos. Asimismo, las pasarelas de moda incluyen, cada vez más, a modelos trans, como parte de su estrategia para ser más inclusivas.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados