-
Amazon también anunció una alianza con Blackberry en el sector automotriz, para mejorar su sistema autónomo
-
También se espera que Jeff Bezos colabore con Unity para crear un entorno digital de prueba para los sistema de conducción
-
Este entorno permitirĆa a otras compaƱĆas probar su software en un ambiente seguro para corroborar sus capacidades
Uno de los sectores que parece que jamĆ”s dejarĆ” de presentar novedades es el automotriz. Hace unas horas se reveló el sorprendente cambio de roles entre BMW y Mercedes-Benz en el segmento de lujo de Estados Unidos (EEUU). EscĆ”ndalos como el de Carlos Ghosn y Nissan han dejado a un sinfĆn de inversores y especialistas de rubro al vilo ante el futuro. Tampoco se pueden dejar de lado las innovaciones tecnológicas de agentes como Tesla, Toyota y Porsche.
Pero uno de los avances mĆ”s emocionantes de la industria automotriz es el Ć©nfasis en lograr que los vehĆculos sean cada vez mĆ”s inteligentes. Varios estudios seƱalan que avances como evasión de colisiones y asistencia de manejo ya estĆ”n cambiando el entorno de la movilidad. Otros especialistas admiran la inversión que han hecho paĆses como China para mejorar sus formas de circulación. La cereza del pastel, como dice China Daily, es conducción autónoma.
El potencial de la conducción autónoma va mĆ”s allĆ” de tener carros que puedan manejarse solos. Significa que las compaƱĆas de tecnologĆa podrĆ”n integrarse mĆ”s que antes con el sector automotriz. Tanto para el software que permita a los automóviles conducir por las calles como para implementar sistemas de entretenimiento o de productividad para los pasajeros. Una de las empresas que estĆ” mĆ”s ansiosa ante este futuro es la gigante tecnológica Amazon.
Grandes novedades en automotriz durante CES 2020
Jeff Bezos y su empresa estÔn presentes en la edición de este año de la Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas. Si bien la empresa presentarÔ varias novedades a lo largo de sus diferentes unidades de negocio, de acuerdo con AdAge presentó hace unas horas múltiples proyectos para Alexa Auto. La iniciativa se enfoca en la integración de su asistente al espacio de los automotores. Y por los anuncios, es evidente el interés de la marca en este sector.
Notas relacionadas
- Walmart quiere guerra con Google, Facebook y Amazon
- Amazon encontró en los deportes un arma letal, ahora va por la Champions
- Tras perder negocio con el PentĆ”gono, la unidad de cloud de Amazon se alĆa con la NFL
Amazon señaló que su flota de 100 mil vans eléctricas para entregas estarÔn integradas a su sistema de Alexa Auto. Asimismo, anunció varias alianzas con grandes marcas del sector automotriz, como Lamborghini, Rivian, Bosch, Here, Melco, Telenav y TomTom. Las empresas dijeron que sus productos y modelos empezarÔn a trabajar mÔs de cerca con el asistente de voz. Asimismo, anunció un nuevo Echo Auto a escala global y servicios cloud para la industria.
La ambiciosa apuesta por el sector vehĆculos
Bezos y su marca no son las Ćŗnicas tecnológicas con interĆ©s en el sector automotriz. A mitad del aƱo pasado, Apple adquirió prĆ”cticamente de remate una marca de conducción autónoma al borde de la quiebra. TambiĆ©n durante CES 2020, Uber y Hyundai anunciaron un helicóptero-taxi para los Juegos OlĆmpicos de Los Ćngeles en 2028. Google, a travĆ©s de Waymo, trabaja en su propio taxi-robot. Incluso Spotify estĆ” metiĆ©ndose con todo su poder a este gran sector.
Por supuesto, la apuesta de Amazon es mucho mĆ”s ambiciosa. De por sĆ la compaƱĆa de Jeff Bezos, gracias a su gran variedad de unidades de negocio, es una fuerza a la cual se le debe de temer. Su empuje con Alexa Auto demuestra quĆ© tanto puede extenderse la tecnológica en el sector automotriz. No solo en los servicios de inteligencia y productividad para los pasajeros y conductores. TambiĆ©n para las marcas del sector y sus necesidades en cloud computing.
Sin embargo, hay mucho mĆ”s que Amazon podrĆa hacer. A travĆ©s de los servicios de streamingĀ de mĆŗsica y video, podrĆa rivalizar a Tesla en sus ambiciones por crear autos que sean a la vez sistemas de entretenimiento autónomos. Con el poder de su plataforma de ecommerce, puede seguir mejorando las cadenas de distribución de sus aliados. Las compaƱĆas rivales de Jeff Bezos deben estar al pendiente de sus movimientos y, en la medida de lo posible, replicarlos.