Walmart quiere guerra con Google, Facebook y Amazon

Bigstock

El primer gigante de la publicidad digital fue Google a quien desde hace algunos años Facebook le disputa el reinado, pero de a poco Amazon se ha consolidado como un protagonista. Pero, este mercado es tan atractivo que un ‘clásico’ como Walmart busca entrar como un contendiente serio.

Hablamos de un mercado que a nivel mundial representa más de 365 mil 554 millones de dólares estimados para este año, de acuerdo con datos publicados en Statista.

Si bien, se habla mucho del crecimiento en video y social media advertising, está claro que el segmento más grande es search advertising, con un volumen de 139 mil 853 millones proyectados pare el cierre de este año.

Entonces, el empuje de una marca como Walmart suena lógico, más considerando su estrategia para consolidarse como un jugador clave en e-commerce.

El retailer y su oferta de publicidad digital

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, cuenta con una división especial enfocada en publicidad digital denominada Walmart Media Group, misma que hoy lanzó el programa Advertising Partners, de la mano con proveedores externos como Flywheel Digital, Kenshoo, Pacvue y Teikametrics.

El plan es ofrecer toda la data de los consumidores de sus tiendas a los anunciantes que podrán aprovecharla a través de herramientas de orientación y medición.

“Las marcas pueden aprovechar la huella del comprador de Walmart para obtener la experiencia publicitaria patrocinada correcta, para el comprador correcto en el momento correcto”, dijo Lex Josephs, vicepresidente de ventas y asociaciones de Walmart Media Group, en una publicación del blog de la compañía.

¿Por qué es una amenaza?

Está claro que los reyes del juego son Google y Facebook, pero desde hace unos años Amazon ha empujado para ganarles un por del market share de la publicidad digital.

Sin embargo, el movimiento de Walmart puede poner en jaque a tofos estos actores, buscará atraer a grandes presupuestos de anunciantes ofreciendo grandes oportunidades para llegar a las personas mientras compran y permite a las marcas apuntar utilizando su enorme cantidad de datos de compradores en línea y fuera de línea.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.