x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk maneja el Cybertrunk en calles de Los Ángeles, para promocionar el vehículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Cybertrunk es un vehículo que generó gran polémica durante su presentación, debido a que su blindaje falló.
  • El Cybertrunk es un vehículo que generó gran polémica durante su presentación, debido a que su blindaje falló.

  • Tesla es una de las marcas que han transformado el mercado automotriz, gracias a su promesa de innovación.

  • La conducción autónoma es una de las mayores tecnologías en las que se está invirtiendo en automotriz, para evolucionar a la industria.

El mercado automotriz está evolucionando y las pautas como la innovación de motores impulsados de manera eléctrica así como la conducción autónoma, se están convirtiendo en un esquema al que no pueden ser omisas las marcas y por el contrario, tienen que definir productos que asuman estos aspectos pero de forma cada que destaque ante las propuestas de la competencia.

Con estos elementos de fondo, la industria automotriz se ha tenido que dar a la tarea de imponer nuevos esquemas de producción, a través de los cuales se ha renovado el concepto el automóvil, así como la experiencia de conducción.

Elon Musk maneja el Cybertrunk

Elon Musk es una personalidad de gran valor en el mercado, gracias al conjunto de innovaciones en negocios que ha liderado y que como veremos más adelante, lo han colocado como una de las figuras que más inspira en el sector tecnológico.

Musk recientemente presentó la Cybertrunk, la nueva propuesta de vehículo comercial tipo pick-up de la marca Tesla, con un exterior a prueba de balas y una silueta futurista, que es el principal elemento de diseño por el cual se ha distinguido el vehículo.

Durante la presentación oficial del nuevo vehículo de Tesla se le hicieron una serie de pruebas que no pasó el vehículo, pues cuando se lanzó un objeto contra uno de sus cristales, este simplemente se rompió.

En esa ocasión, a pesar del error, el ánimo comercial que dejó el vehículo fue alto, de hecho reportamos que tras el fracaso de su presentación la marca recibió más de 146 órdenes de compra lo que consolidó a la marca y para seguir colocándola en la preferencia de la industria a pesar de sus fallas, ahora Musk se ha dejado ver conduciendo el vehículo por calles de la ciudad de Los Ángeles.

A detalle.

El negocio de la Cybertruck

Cifras de la National Automobile Dealer Association aseguran que los autos más vendidos en enormes mercados como el de Estados Unidos son las camionetas tipo pickup, por lo que uan propuesta eléctrica con la promesa de reducir el impacto ambiental, por no realizar emisiones contaminantes se ha convertido en un elemento que da sentido a la idea de Musk, de comercializar un vehículo que tiene logra extender la funcionalidad de un vehículo eléctrico a un segmento de automóviles de gran desempeño.

Los estimados de la National Automobile Dealer Association colocan que las principales categorías de vehículos vendidos en Estados Unidos son las crossover, las pickup y los autos pequeños.

El valor de marca de Tesla

Tesla irrumpió en el mercado automotriz gracias a sus propuestas de innovación en conducción autónoma y el uso de motores eléctricos que de inmedito obligó a las marcas tradicionales de esta industria a implementar categorías de autos eléctricos, para poder mantener a sus marcas en la decisión de compra de los compradores.

Dicho esto es importante descubrir que marcas como Toyota siguen siendo las más valiosas en el mercado automotriz al alcanzar los 29 mil millones de dólares, mientras que Tesla, gracias a estos aspectos que la han convertido en un referente dentro de dicho mercado, cuenta con un valor de marca de 9 mil 290 millones de dólares.

La marca Musk

Tal como adelantábamos al principio e la nota, Elon Musk es una de las personalidades que más inspira en el mercado. De hecho es un sujeto que según First Round Capital, es el más admirado entre las personas entrevistadas en Silicon Valley, seguido de personalidades como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Steve Jobs.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados