x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Porsche quiere imitar a Tesla vendiendo carros online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado automotriz estaba integrado por marcas tradicionales que han tenido que innovar a pasos agigantados.
  • El mercado automotriz estaba integrado por marcas tradicionales, que han tenido que innovar a pasos agigantados.

  • Porsche es una marca alemana con gran tradición, factor en el que ha basado su mantenimiento en el mercado.

  • Tesla es una marca que recurrió a dos elementos para ser sumamente valiosa: la conducción autónoma y autos eléctricos.

El mercado automotriz es uno fascinante, pues cuenta con diversas categorías desde las que puede ser medido.

Una de ellas es la de la innovación, una pauta indispensable para entender el mercado automotriz es la que tiene que ver con entender al consumidor y la forma en que este logra innovar la manera en que las marcas automotrices se mantienen relevantes en los segmentos como el del lujo, donde ya es conocido el tipo de cualidades con los que cuentan estos vehículos. Dentro del deportivo, ya conocemos las características comunes entre estas máquinas y las estrategias comerciales también son indispensables para lograr ser relevantes para los consumidores.

Ahora lee:

Porsche quiere imitar a Tesla

Un reciente reporte de Engadget advierte que Porsche está siguiendo los pasos de Tesla para ofrecer algunos de sus automóviles a través de un sitio web.

La estrategia de comercio electrónico con la que Porsche quiere comenzar a experimentar un nuevo modelo de venta, comercializará vendiendo 25 modelos entre nuevos y usados de los distribuidores independientes con que cuenta la marca.

Esta estrategia es una oportunidad clave para lograr mayores resultados entre los consumidores que buscan alternar el modelo tradicional de compra de vehículos, que es acudir a una agencia automotriz.

Ahora la propuesta de Audi es ofrecer una experiencia de compra totalmente online, para que únicamente el comprador acuda a la agencia a realizar las firmas correspondientes a la compra, así como para recoger el vehículo.

Esta no es la primera estrategia en la que vemos que una marca automotriz decide volcarse por un medio digital para realizar la venta de sus vehículos, Tesla ha basado parte de su innovación en esta experiencia, dejando atrás la idea de contar con agencias automotrices, por lo que ahora la marca solamente cuenta con locales de exhibición, para que uno pueda conocer algunos detalles de manera física, de las características con las que cuentan sus vehículos, por lo que la experiencia de compra se centra por completo en digital.

De manera indirecta, marcas como Volkswagen o Nissan también han experimentado con la idea de comercializar sus autos de manera totalmente digital.

En el caso de la marca japonesa, esta firma tuvo la oportunidad de ser seleccionada por un consumidor que lanzó un desafío a través de Twitter, en el que solo compraría un auto nuevo a través de esta red social, a la marca que lograra convencerlo mediante este canal.

Volkswagen, por su parte, recurrió a una colaboración con Amazon para comercializar a través de este sitio su línea de automóviles Beetle, por lo que los consumidores interesados tendrían que iniciar la compra del vehículo a través de la plataforma.

El mercado automotriz

El mercado automotriz es uno que ha sabido renovarse con todo tipo de acciones implementadas por las marcas, que han recurrido a la innovación para desarrollar una serie de elementos que han podido marcar la diferencia en cuanto a la decisión de compra.

Un elemento que llama nuestra atención es el que advierte la capacidad que tienen las marcas automotrices de desarrollar elementos de gran valor para el consumidor.

El primero de estos elementos es el que tiene que ver con la nueva gama de autos eléctricos, los cuales se han consolidado como una categoría e gran demanda y todo esto ha sido posible gracias a Tesla.

Tesla

Tesla cuenta con un valor de marca de más de 9 mil millones 290 mil dólares, dejando detrás de si a marcas como Volkswagen y Audi, según una proyección de fuentes como Kantar Millward Brown y Bloomberg.

Gracias a su propuesta de conducción autónoma y motor que funciona de manera eléctrica, el concepto de Tesla ha podido establecerse en el mercado de manera sumamente exitosa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados