• Algunos estimados colocan el valor de Waymo en alrededor de 100 mil millones de dólares

  • La subsidiaria de Alphabet insiste que el éxito en la industria está en proporcionar la mejor experiencia a los clientes

  • Solo un grupo limitado de usuarios de Waymo en Phoenix tienen acceso a las pruebas del Wi-Fi de cortesía

La lucha por el dominio de la industria de los taxis de conducción autónoma podría depender del Wi-Fi gratuito. De acuerdo con Reuters, Waymo probará agregar el servicio de cortesía a sus unidades en Phoenix. Según la subsidiaria de Alphabet y compañía hermana de Google, busca que los viajes en sus autos sean menos estresantes que usar los de la competencia.

Wi-Fi es solo la última adición de Waymo a sus unidades autónomas. En el transcurso de las últimas semanas, la compañía también ha añadido otras comodidades. Por ejemplo, un servicio de streaming de música sin anuncios a través de Google Play Music. También busca diferenciarse con asientos para niños y forzando a que todos sus vehículos sean iguales.

¿Pelea Waymo por mantenerse en una industria moribunda?

Todas las compañías de taxis compartidos están en una intensa lucha por conquistar el mercado. Y es que la gran mayoría se están desangrando rápidamente. En su último reporte de resultados, Uber mostró que todavía está registrando considerables pérdidas. Y junto con su rival Lyft, creó un mercado tan poco viable económicamente que nadie quiere sumarse.

Dentro de la conducción autónoma también hay considerables retos financieros para Waymo. La gran mayoría de las empresas en el mercado están forjando alianzas, incluida la misma Uber, para sobrellevar los enormes costos. Las pocas que insisten en avanzar hacia delante por su cuenta, como Tesla, están en un eterno ciclo entre fracaso inminente y victoria efímera.

Así pues, no es extraño que Waymo quiera hacer más valioso su servicio. En el corto plazo, significa que podría robarle mercado a las líderes. A largo plazo, implica que podría cobrar sus servicios de taxis mucho más caros según las amenidades que ofrezca. Pero lo cierto es que está luchando por mantenerse en una industria que constantemente sangra dinero. Y aunque tenga el respaldo de Alphabet y Google, no puede estar en cifras negativas por siempre.

¿Harán la diferencia estas iniciativas para entrar en números negros? ¿O será que Waymo solo está quemando dinero en un proyecto sin futuro?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.