Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Solo creativos de agencias mexicanas pueden participar en este nuevo torneo de esports

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que, durante esta cuarentena, más de 512 creativos de agencias publicitarias en México se unan al primer torneo de esports, la #CopaStayHome
  • Entre los patrocinadores de este torneo de esports, se cuentan también Kung Fu Klan, Danup, Merca 2.0 y Área 6

  • Los ganadores podrán recibir kits promocionales, becas y acceso por un año a contenido informativo exclusivo

  • A través de la página oficial de Facebook los creativos interesados podrán descubrir más sobre el evento en línea

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha paralizado un sinfín de sectores. Fuera del ecommerce, la industria del retail está detenida. Muchas compañías de producción y manufactura también se quedaron sin trabajar. Turismo, transporte y otros servicios también se han visto severamente afectados. Pero dos sectores que aún siguen en pie son la publicidad y los videojuegos. Y en México, estos dos mercados se han logrado unir en un solo, inédito y gran torneo de esports.

A través de un comunicado la Mexican eSports League y sus aliados comerciales anunciaron la #CopaStayHome. Como su nombre lo indica, se trata de una competencia de videojuegos que quiere animar a todos los competidores y seguidores a quedarse en casa para evitar más contagios. Pero lo que resalta de esta iniciativa es que los participantes no serán jugadores profesionales. De hecho, se está invitando a más de 200 creativos de agencias publicitarias.

El torneo de esports será disputado en el juego FIFA20 de Electronic Arts. Las inscripciones se abrirán desde este 16 de abril, para un total de 256 participantes. Se espera que participen no solo competidores expertos, sino también amateurs que tengan ganas de probarse contra lo mejor que el mundo de las agencias tiene para ofrecer. El torneo dará inicio este 24 de abril y concluirá el dos de mayo, con grandes premios para los tres primeros lugares de la justa.

Publicidad y esports, ¿mezcla hecha en el cielo?

Durante toda la cuarentena, los videojuegos han tenido un éxito comercial y popular extenso. Fox y Nascar, ante la falta de carreras reales, decidieron realizar lo que son básicamente copas de esports con varios antiguos y actuales campeones de la organización. Desde hace varias semanas que se observa un despunte en el rendimiento de las compañías de este sector. Y hasta marcas como Sony regalaron varios títulos clásicos para que la gente no salga de casa.


Notas relacionadas


La iniciativa de la Mexican eSports League y sus aliados es realmente genial. No solo ayudará a que los medios, instituciones y marcas patrocinadoras hagan ruido en torno a sus negocios. También permitirá que los expertos de publicidad del país encuentren un poco de distracción y de unidad en estos momentos de amplia tensión. La industria del marketing ha sido una de las que más duramente fueron golpeadas por la COVID-19. Así que será bueno tener un respiro.

También podría crear una buena tradición entre las agencias de publicidad y, ¿por qué no?, otras industrias. Es muy común que las empresas tengan equipos deportivos tradicionales en donde se compite con los jugadores de firmas o compañías rivales. Aunque también sucede con los videojuegos, no es algo tan común o extenso. Así que éste podría ser el inicio de una mayor aceptación de los esports como forma amistosa de competencia recreativa en el sector.

La era de los videojuegos

Ya desde antes de la pandemia se había visto un positivo repunte de los esports como una forma de entretenimiento popular. Se espera que, para 2022, los ingresos de esta actividad se dupliquen con respecto a los percibidos en 2018. En septiembre del año pasado, múltiples marcas líderes del sector estaban discutiendo la posibilidad de fundar un ESPN que fuera solo para videojuegos. Y marcas como Honda están aprovechando estos títulos para su marketing.

También es importante notar que se esperaba un genial año para los esports antes de la crisis sanitaria. Newzoo señalaba que, con la mayor aceptación y penetración de los videojuegos competitivos móviles, se podrían ver más torneos mobile. Connected también preveía que las estrellas de estas competencias rivalizarían en influencia a muchas otras celebridades. Y en datos de Hackernoon, también los sistemas de Realidad Virtual definirían el futuro del sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.