¿Cómo pueden la marcas aprovechar los Esports para promocionarse?

Aprovechar los Esports para promocionar ciertas marcas, significa un nuevo nicho de mercado inexplorado pero altamente explotable.

Ismael Silva, presidente de la Federación Mexicana de Esports (Femes) explica que saber conectar el producto con los videojuegos es el punto clave para aprovecharlos en la publicidad de una marca.

También lee: 6 claves para construir una campaña 360° exitosa.

En el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, Silva explicó que el boom de los Esports se dio en los últimos años y representa más allá de sólo jugar con “maquinitas”, algunos temas trascendentes son:

  • Educación Digital
  • Impacto Social
  • Dinámica de involucrar a la familia en una competencia
  • El deporte que de aprende de los hijos a los padres

Los Esports son una nueva oportunidad para el marketing puesto que los gamers tienen un público muy específico y leal, lo que se traduciría en una estrategia de marketing de influencer altamente exitosa, pero para lograrlo es necesario reconocer si eso es lo mejor para la compañía, y sobre todo, si esa audiencia es la que necesita la empresa para transformarla en ventas.

Ismael además explicó que las marcas pueden aprovechar los torneos en ciudades como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Yucatán -que son las que principalmente tienen actividad de este deporte- para hacer activaciones y desarrollar campañas publicitarias.

Pero lo más importante es distinguir que un nuevo nicho de mercado se está abriendo, el cual aún es terreno inexplorado pero altamente explotable si hace de la forma adecuada.

loading...