Los eSports: la oportunidad que no puede desaprovechar tu marca

eSports

La industria del entretenimiento no para de crecer, su gran espectro de expresión deja claro que tiene un potencial enorme, donde el cine y la televisión han dominado por años, pero en la actualidad uno de los formatos se expande de manera importante es el de los eSports.

Hablamos de una rama de entretenimiento que, para muchos especialistas, están destinados a ser la siguiente gran audiencia deportiva… y del marketing.

Sólo para este años, este mercado tendrá un valor superior a los mil 096 millones de dólares, y crecerá hasta superar los mil 790 millones para 2022, según proyecciones de Statista.

Es un hecho que los eSports se han consolidado y diversificado, actualmente existe toda una industria alrededor de las competencias de este tipo; patrocinadores, publicidad, coberturas por medios especializados, contratos sustanciosos para los jugadores, etcétera.

De tal forma que este mercado se vuelve atractivo para las marcas, ya que permite acceder a nuevos públicos, audiencias que no necesariamente están en los canales habituales que se utilizan para sus campañas de publicidad, marketing o comunicación.

Esta es una tendencia que se expande a nivel global, de hecho, México no escapa de ella, de acuerdo con información de PwC y Statista, este segmento de negocio continuará en crecimiento al calcular 10.4 millones de dólares en ingresos para este año, manteniéndose en ascenso hasta alcanzar los 20.3 millones de dólares para 2022.

Aunque el país aun no se puede comparar con los principales mercados como Estados Unidos, Europa, o incluso Brasil, en Latinoamérica, es indiscutible que los eSports están creciendo y ganando relevancia.

Son diversos los factores que así lo demuestran: 70 millones de gamers en México, de acuerdo con la BBC; 10,6 por ciento sigue videojuegos por internet y un 4,8 por ciento asiste a torneos como espectador, señalan datos de The CIU.

O el hecho de que TV Azteca invirtió 5 millones de dólares en Black Ridge Acquisition Corp, mientras que Televisa y ESPN cuentan con transmisiones de torneos y programas especializados, incluso ya hay equipos de la Liga MX que están incursionando en los eSports.

Es indudable que esto no parara y que es una gran oportunidad para las marcas, más en una época en la que las audiencias se alejan de las pantallas de televisión y rechazan todo tipo de publicidad.

loading...