Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Para que la gente se quede en casa, Sony está regalando dos videojuegos para la PS4

Los videojuegos que la tecnológica está regalando son parte de la iniciativa Play At Home, que pide a los usuarios no salir de sus casas en plena cuarentena
  • Los videojuegos que regalará Sony estarán disponibles incluso a usuarios que no tengan una suscripción de PlayStation Plus

  • Dentro de China y Alemania, en lugar de Uncharted, los usuarios recibirán una copia de Knack 2

  • Desde hace un mes que la tecnológica redujo la velocidad de descarga para sus títulos en Estados Unidos y Europa

Como la mejor herramienta contra la actual pandemia que ataca el mundo es la sana distancia, muchas marcas están tratando de convencer a los usuarios de permanecer en casa. Dentro del mundo editorial, varias marcas están regalando sus contenidos (con el objetivo de también dar a conocer su trabajo). Otras empresas usan redes sociales para crear dinámicas llamativas entre todo su público. Pero pocas herramientas han sido tan efectivas como los videojuegos.

Este contexto es relevante por lo que acaba de reportar The Verge. Sony acaba de anunciar que, como parte del proyecto Play at Home de PlayStation, regalará dos videojuegos de PS4. En concreto, la empresa dará gratuitamente acceso a Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Las personas interesadas podrán exigir sus copias del 15 de abril al cinco de mayo. Esto, con el objetivo de que la gente se quede en su casa jugando sin romper la cuarentena.

Los videojuegos podrán descargarse de forma gratuita directamente desde el PS4. A la vez, Sony advirtió que los tiempos de descarga podrían ser más largos de lo usual, debido a que redujo esta velocidad para asegurarse que los proveedores de internet no colapsen. Junto con estos títulos gratis, PlayStation también anunció un nuevo fondo de 10 millones de dólares (mdd). Éste ayudaría a estudios indie a sobrevivir la crisis financiera causada por la pandemia.

El momento de los videojuegos

Prácticamente en todo el mundo la industria está viviendo un momento de especial despegue gracias a que las personas están encerradas en sus casas. Agentes tradicionales como Nascar y Fox acordaron transmitir por TV algunos torneos de videojuegos para compensar la falta de carreras reales. Desde el inicio de la crisis en China, estudios independientes comenzaron a regalar títulos. Hasta agentes como Pokémon GO se han visto particularmente beneficiados.


Notas relacionadas


Se debe reconocer que la iniciativa de Sony no es nueva. En muchas industrias que se pueden dar el lujo de producir y regalar productos digitales, se han empezado a repartir periodos de prueba para fomentar que la gente se quede en casa. Pero el sector de los videojuegos podría ser el que más mejore con estas iniciativas. Y es que, aunque ya gozaba de un reconocimiento muy alto antes de la pandemia, la crisis sanitaria abrió la puerta a millones de nuevos hogares.

Toda la industria de los videojuegos reconoce que estos meses, aunque tristes por todos los desafíos sanitarios, serán clave para establecer una mejor imagen a futuro. Las compañías podrán empezar a establecerse como métodos de entretenimiento con un atractivo todavía más generalizado. Regalar videojuegos a dueños de consola además podría permitir a las marcas mostrar su dominio sobre sus rivales, en cuestión de preferencia y lealtad del público.

Una industria en crecimiento

Ya desde antes que se estableciera la pandemia a escala global, los videojuegos estaban en camino a tener un excelente año. Varias empresas icónicas del sector, entre ellas Nintendo y Atari, pensaban en expandir sus propiedades más allá del entretenimiento. Tan solo los títulos gratuitos generaron miles de millones de dólares (mdd) a escala global durante 2019. Y ciertas innovaciones como la Realidad Aumentada se estaban abriendo paso dentro de la industria.

También se percibían tendencias muy importantes para los videojuegos. Brandwatch apunta que la industria se perfilaba para tener una guerra intensa en el sector consolas, que podría haberse retrasado un poco con la llegada de la pandemia. Mentalitch, por su lado, decía que el cloud computing podría empezar a despegar, gracias en parte al uso del 5G. Y de acuerdo con iCoolKid, por fin se podría dar la llegada de la Realidad Virtual al mercado mainstream global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados