Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

eSports, ¿la nueva mina de oro?

Para el 2019, se prevé que el mercado de eSports tenga ingresos de mil 200 millones de dólares.

Compartir:

De acuerdo con Statista, se estiman que para el 2019 los eSports tengan ingresos de mercado de 1,200 millones de dólares, lo que supone un incremento de más de 450 millones con respecto a la cifra registrada en 2015, año en que empezaron a tener mayor relevancia.

Se trata de una enorme oportunidad para las marcas. De acuerdo con el reporte Global Esports Market 2017 de Newzoo, el valor de los eSports actualmente ronda los 696 millones de dólares a nivel mundial. Lo anterior supone un cambio en las tácticas empresariales, lo que hace fácil comprender el creciente interés de algunas propiedades y marcas deportivas por este mercado.

Y es que en todo el mundo los juegos pueden aprovechar cualquier sector, sobre todo dispositivos móviles. Al menos 64 por ciento de la población general de EE. UU. con más de 13 años de edad juega videojuegos de algún tipo.

Para muestra sólo en España los eSports ya forman parte de la estrategia de marketing y patrocinio de las principales marcas en España, como se ha expuesto en la mesa redonda organizada por BDO y la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS).

En este sentido, según el experto Álex Mallart, confundador de onlinchampion.com, cada videojuego tiene un perfil de público muy definido y concreto. Esto es una gran ventaja para las marcas ya que tienen segmentado el tipo de público que quieren para cada producto.

Es así como se han convertido en una especie de nueva mina de oro para las compañías.

Otros artículos exclusivos para suscriptores