• Se espera que las carreras virtuales de la Nascar se transmitan en Fox a la misma hora que sus contrapartes “reales”

  • La idea es traer a varios conductores estrella, actuales y retirados, a participar en esta competencia

  • Como no se sabe cuánto durará la crisis por el coronavirus, tampoco se dijo cuánto tiempo se transmitirán estos juegos

El coronavirus logró lo que muy pocos fenómenos han podido hacer en la historia del mundo globalizado: paralizar la amplia mayoría de la economía. Empresas a su mínima capacidad, si es que en lo absoluto. Un sinfín de profesionales están contribuyendo desde sus casas, a la vez que cuidan de los niños que se han quedado sin clases. En las calles, solo se encuentran los que deben (o no pueden dejar de) trabajar. También se suspendieron muchos deportes.

Justo ante este último fenómeno, Fox ha tenido que ponerse creativo. Con varios eventos de tipo deportivo cancelados, y sin transmisiones para colocar en su programación, el canal está buscando cómo sobrevivir al coronavirus. Y al menos en una disciplina competitiva encontró la solución. De acuerdo con The Verge, esta cadena y Nascar decidieron que la temporada de carreras de autos no se detendrá por la pandemia. Sin embargo, sí tendrá un cambio crucial.

Se espera que Fox y Nascar organicen las carreras típicas de la temporada en iRacing, una plataforma de simulación de competencia de autos. No solo eso, sino que las partidas de este videojuego serían transmitidas en televisión por el coronavirus. Por ahora, las competencias no se contarán para el sistema de clasificatoria de la organización, ni recompensará a los rivales con grandes premios en metálico. Pero sí contará con conductores estrellas de esta liga.

Llegó la hora de los videojuegos

Aunque el coronavirus afecta directamente a varias industrias, la del deporte es una de las que más ha sufrido con la pandemia y las cuarentenas que provoca en todo el mundo. Por ejemplo Buffalo Wild Wings tuvo que celebrar a las “estrellas en casa” a falta de partidos que llenen sus locales. Hace unas horas que AB InBev anunció que dedicaría todo su presupuesto de sports marketing en donaciones a la Cruz Roja. Hasta los Juegos Olímpicos tuvieron que posponerse.


Notas relacionadas


Debemos reconocer que la iniciativa de Nascar y Fox es ingeniosa, considerando el panorama que impuso el coronavirus. Sin embargo, lo más interesante es lo que este tipo de proyectos podrían hacer por una de las disciplinas competitivas con mayor estigma en la industria: los esports. Aún hoy, muchas cadenas e integrantes del público no les ven un atractivo que se le compare al de los deportes convencionales. Esto, a pesar que tiene cada vez más seguidores.

Sin embargo, el experimento de Nascar y Fox por el coronavirus podría cambiar el panorama. No solo podrá comprobar a los consumidores que también tiene su atractivo ver una pelea virtual, siempre que haya dos personas talentosas en los controles. También ayudará que las cadenas más convencionales de TV se den cuenta que hay un enorme interés en el público para ver este tipo de transmisiones. Con suerte, será el impulso que le falta a los esports.

El coronavirus y los videojuegos

Claro, no son solo los esports los que se podrían beneficiar de la pandemia. De hecho, toda la industria de los videojuegos parece que saldrá mejor parada de la crisis del coronavirus. El consumo de estos métodos de entretenimiento se disparó desde que inició la pandemia. Al inicio del brote en China, una compañía local destinó millones de copias de uno de sus títulos para fomentar el distanciamiento social. Y marcas como Tencent ganaron en estas semanas.

Pero eso no es todo. De acuerdo con Yahoo Finance, gente en todo el mundo está recurriendo a los videojuegos para matar los amplios periodos de tiempo muerto que causó la cuarentena. De acuerdo con KCRG, de hecho las ventas de esta industria se dispararon significativamente en las últimas semanas, en especial dentro de los Estados Unidos. Y según The Conversation, los títulos en línea podrían ser una solución a los problemas de aislamiento social de muchos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299