Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Esports, la nueva forma de consumir deporte

El crecimiento de la industria de los videojuegos significa que los esports, como una forma de entretenimiento pasiva, también van en notable aumento

Lentamente la industria del consumo mediático se ha vuelto más abierta hacia la idea de los videojuegos como un mercado en el que vale la pena invertir. No solo hay marcas al estilo de Google y Apple, que han metido mucho dinero en este tipo de proyectos. Incluso plataformas en otros canales, como el cine y la TV, están interesados en darle su propio giro a esta forma de entretenimiento. Pero en ningún lado es más notable este cambio que en el sector esports.

De ser una actividad relativamente única de la comunidad gamer, los esports ya se crearon un lugar enorme en la industria del entretenimiento masivo. Según el Influencer Marketing Hub, de los eventos más anticipados de este mercado se encuentran las ligas globales de juegos como Fortnite, League of Legends (Lol) y Overwatch. Pero por supuesto, la anticipación no es todo lo que llama la atención en este sector. De hecho, está lleno de datos e información relevante.

Una mirada rápida al mundo de los esports

Primero, se trata de una industria que está creciendo como la espuma. En datos del Influencer Marketing Hub, solo entre 2016 y 2017 Creció la audiencia de esports global en casi 20 por ciento. Además, la British Esports Association señala que, en todo el mundo, hay más de 148 millones de entusiastas seguidores de estas disciplinas. Otros 144 millones son seguidores  ocasionales. Y de acuerdo con iDTech, el mercado más prolífico (en ingresos) es el asiático.

Específicamente, en cifras de Statista, China provee cerca del 20 por ciento de los ingresos por esports a escala global. En segundo lugar se encuentra Corea del Sur, con seis por ciento. La región de América del Norte, que incluye a Estados Unidos (EEUU) y Canadá, proporciona poco más de una tercera parte del total. Esta popularidad internacional también ha contribuido a que los mismos premios que las ligas ofrecen a los jugadores aumenten significativamente.

Para 2010, de acuerdo con la misma firma de estadística, todos los premios que se ofrecían en el mercado del esports sumaban unos 3.25 millones de dólares (mdd). Para 2017, este número había crecido en más de 37 veces, para colocarse en 121.1 mdd. La misma venta de boletos para los eventos en vivo, ya sea en formato digital o físico, también es particularmente alta en América del Norte y Europa. ¿Quieres saber más de este nuevo deporte? Ve nuestra infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados