x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportes apunta que Apple tiene preparados varios gadgets para su lanzamiento durante 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de tecnología es ampliamente reconocida por sus gadgets; así que cada que se sabe algo de futuros lanzamientos, la noticia acapara reflectores
  • De acuerdo con The Verge, el nuevo iPhone de la marca podría llamarse SE 2 y tener un costo de 399 dólares en EEUU

  • Ya en otras ocasiones la marca había compartido sus planes de lanzar un tapete-cargador inalámbrico 

  • Sin embargo, contrario a las promesas que había hecho en un inicio, la empresa no logró una carga estable de varios gadgets

Dentro del sector de ventas directo al consumidor, hay un sinfín de productos y categorías muy populares. Están el sector de las bebidas y alimentos, uno de los pocos que siempre tiene resultados positivos por la naturaleza de su oferta. También se puede hablar de la mercancía, desde ropa y accesorios hasta ideas un poco más fuera de lo común. Pero si se puede señalar un único sector como el que genera más entusiasmo entre el público general, son los gadgets.

La categoría de gadgets abarca un sinfín de productos y aparatos innovadores que llaman la atención de las audiencias. Están los smartphones, un mercado que (según IDC), generará mil 500 millones de ventas globales en 2023. También están los accesorios de estos dispositivos, que solo en Estados Unidos (EEUU) van a recaudar 74 mil 430 millones de dólares (mdd) para 2026, según Statista. A eso hay que agregar laptops, tablets, Smart TVs,  audífonos, etcétera.

Así pues, no es sorpresa que prácticamente todas las empresas que se encuentran entre las marcas más valiosas del mundo tengan uno o más productos dentro de esta categoría. Tanto Google como Amazon, Samsung y Microsoft tienen gadgets que van de smartphones hasta dispositivos para asistentes de voz. Pero entre ellos, destaca la empresa Apple. Una compañía que no solo es reconocida por su base de fans, sino por sus populares lanzamientos anuales.

Hay rumores de nuevos gadgets de Apple

Este preámbulo es relevante por las noticias que da a conocer MacRumors. De acuerdo con un reporte publicado por Ming-Chi Kuo, la compañía de Tim Cook tiene mucho planeado para este 2020. Específicamente, estaría preparándose para lanzar o presentar múltiples gadgets, desde nuevos audífonos y cargadores hasta un iPhone y varias MacBooks. De acuerdo con el analista, Apple debería terminar de develar estos proyectos durante la primera mitad del año.


Notas relacionadas


Se sabe que Apple planea lanzar un smartphone con una pantalla de 4.7 pulgadas en marzo, con un diseño similar al iPhone 8. Ese mismo mes, debería revelar una iPad Pro renovada, con mejor cámara y tecnología de rendering 3D. También debería haber varios gadgets nuevos en su línea de MacBooks. Además, es posible que presente por fin sus AirTags para rastrear los objetos de sus usuarios, así como audífonos de gama alta y otro tapete-cargador inalámbrico.

Un 2020 ocupado para Apple

Junto con Tim Cook y compañía, otras marcas tienen planes ambiciosos para este año. Se espera que Motorola lance su smartphone plegable en las próximas semanas. Huawei también recién introdujo formalmente su P40, su apuesta para el mercado de gama alta. Asimismo, hace poco que se filtraron las especificaciones de la línea Galaxy S11 de Samsung, con muy sorprendentes especificaciones. Incluso Microsoft tiene ya listo su Xbox Serie X para 2020.

Muchos de estos rumores no son nuevos. Ya desde hace unos días que se había reportado que el iPhone económico de Apple sería lanzado este marzo. Y desde hace tiempo que se tienen detalles específicos de los AirTags. Pero los rumores de estos gadgets consolidan los anteriores reportes, que eran una especulación todavía menos clara. Al menos ahora se tienen fechas un poco más claras, así como especificaciones técnicas de una fuente más confiable.

¿Qué significan estos reportes para Apple, de ser ciertos? Primero, que 2020 será un año muy pesado para la compañía. Si tiene tantos gadgets en línea para su eventual lanzamiento y/o presentación, entonces está realizando una apuesta bastante fuerte en su unidad de hardware. Algo curioso, considerando el relativo éxito de su segmento de servicios y su deseo expreso de dejar de depender de su smartphone. A la vez, no cabe duda que será una técnica exitosa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados