El nuevo iPhone más económico será lanzado en marzo

Iphone de Apple
Iphone de Apple
  • La nueva versión de su teléfono móvil saldría al mercado en pocas semanas según Bloomberg

Un nuevo iPhone está por llegar. De éste se había hablado desde hacía semanas, pero pocos vaticinaban que sería tan pronto. Según Bloomberg, la versión económica del teléfono de Apple, el iPhone SE 2, sería presentada de forma oficial el próximo marzo.

Como se trataría de la segunda edición de un iPhone ‘low cost’, la prensa le ha bautizado como el SE 2, aunque a ciencia cierta no se conoce si ese será su nombre.

Características

Su diseño, según distintas fuentes, sería similar al del iPhone 8 y sus componentes comenzarán a fabricarse en febrero en tres empresas distintas que ya trabajan para la marca de origen estadounidense, Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp y Wistron Corp.

Entre los datos que ha dado a conocer el medio estadounidense se encuentra el que la pantalla de este iPhone SE –tal como apuntaban las informaciones previos dadas por otros medios– será de 4,7 pulgadas.

Así mismo, se cree que incorporará Touch ID para el botón de inicio, dejando de lado la opción del sensor de huellas digitales y la tecnología de reconocimiento facial.

Lo que si se mantendría en este SE 2, según Bloomberg es el procesador A13, el mismo que usa actualmente el modelo del iPhone 11. Además, según los datos actuales, este dispositivo contaría con una sola cámara y memoria RAM de 3GB.

A la espera

Este lanzamiento fue anunciado el pasado en octubre por expertos analistas como Ming Chi Kuo, quien ahora señala que este modelo esta pensado para los usuarios que solo desean un teléfono con funcionalidades básicas para una experiencia rápida y de mejor rendimiento.

Según los analistas y medios especializados, las intenciones de la marca parecen ir viento en popa después de conocerse estas nuevas informaciones, ahora solo queda por ver si en pocas semanas los usuarios contarán con esta nueva opción ‘low cost’ de Apple.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.