Los 5 datos para comenzar este miércoles

coworking-business-marketing-millennial
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Facebook por fin te permitirá limitar a la publicidad que ves en la red social; el iPhone se disparó en ventas impulsando a Apple a tener el mejor trimestre de su historia; Pinterest y L’Oréal permitirán a las personas probarse cosméticos con la ayuda de la realidad aumentada… y más.

Facebook

La red social sigue haciendo cambios en la plataforma con el fin de ofrecer a los usuarios un mayor control de sus datos. Ahora, Facebook lanzó “Off-Facebook Activity”, nueva herramienta que permite tener información a detalle de los anuncios que se muestran en el News Feed, así como la facultad de administrar el cómo se usa su información. Lo realmente interesante y, valioso para los usuarios, es que la también permitirá “desconectar” la información extraída de su cuenta.

OMD

La red de media communications con sede en Nueva York parte de Omnicom Group nombró a Lucía Aritmendi como nueva brand director para la oficina de OMD Madrid, España. La misión de la ejecutiva, será liderar a un equipo formado por especialistas de las diferentes áreas de marketing digital, así como medios tradicionales, con el fin de impulsar los negocio de sus clientes. Aritmendi es una profesional de mucha experiencia, es especialista en marketing 360º y hasta hace poco era Account Manager en Zenith Media

Apple

El iPhone vuelve a brillar e impulsa a Apple a tener el mejor trimestre de su historia. Al menos así lo dijo la tecnológica dirigida por Tim Cook en su reporte financiero correspondiente al primer trimestre fiscal. Esto debido a que obtuvo ingresos por 91 mil 819 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado, lo que se tradujo en ganancias netas por más de 22 mil 240 millones de dólares, la mayor de su historia. De acuerdo con Apple, el crecimiento de sus ingresos se debió a que la venta de iPhone, que representó ingresos por 49,700 millones de dólares.

Funko

La fabricante estadounidense de figuras coleccionables basadas en las principales franquicias de la industria del entretenimiento anunció algunos movimientos importantes en su departamento de marketing. Funko nombró a Angela Lee como nueva gerente de relaciones públicas; Chris Barnett, quien llega como gerente de marketing; y Liz Simpson, quien fue nombrada como gerente de marketing de marca.

Pinterest

La plataforma de pines y tableros lanzó ‘Try On’, una nueva herramienta que permite a los usuarios probar productos de belleza con la ayuda de la realidad aumentada. La idea es permitir a los usuarios experimentar cómo lucen con diferentes productos, algo que en teoría podría ser aprovechado por las maracas para ofrecer una mejor experiencia de compra o reforzar el egagement. L’Oréal es la primera que se apunta a este proyecto, y o usará para promover marcas como Lauder, Sephora, bareMinerals y Neutrogena.

El anuncio del día

Anunciante: Hitachi
Productora: Siouxx
Campaña: Duality
País: Estados Unidos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.