x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google ha creado un sobre para desintoxicarte de tu smarpthone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google quiere acabar con la adicción que tenemos a la tecnología y, para ello, ha lanzado una app con la que poder guardar tu smartphone durante las reuniones

Internacional.- Estar en una reunión de amigos y familiares y que todos tengan sus celulares en la mano es algo muy común hoy en día. Esto es algo que molesta a muchas personas pero Google ha pensado en este tipo de público y ahora, ha diseñado un sobre de papel del tamaño del smartphone que sirve para esconder los teléfonos y ayudar a la gente a usarlos menos y desconectarse, por un tiempo, acotado, del mundo digital.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este sobre es bastante sencillo y es que el primer paso para utilizarlo es imprimir un documento PDF donde está dibujado el sobre y que se encuentra disponible en la web de Google. Después de esto, se debe recortar la plantilla y seguir las instrucciones (al más puro estilo de los muebles de Ikea) para construirlo. Tras armarlo, debes bajar la app llamada “Envelope”. Así, cuando la persona está cansada de su aparato móvil, simplemente activa el sistema de descanso introduciendo su teléfono dentro del sobre y lo sella.

Imagen: Google

Una vez el celular se inserta en el sobre, tu smartphone se transforma por completo y ya no actúa como inteligente sino como un aparato básico que solamente sirve para realizar llamadas (a través de los botones impresos que si iluminan sutilmente) y para tomar fotografías o grabar videos que solo se pueden ver cuando el móvil es retirado del sobre.

Otras empresas ya han tenido iniciativas de este tipo

La iniciativa ha sido realizada por el estudio londinense “Special Projects”, y se trata de parte de la plataforma de Google llamada “Bienestar Digital”, que realiza continuamente experimentos con la finalidad de ayudar a las personas a “encontrar un equilibrio con la tecnología”. Eso sí, por el momento, este sobre solo es compatible con el teléfono Google Pixel 3a pero, en el futuro, pretenden hacerlo extensible a otros modelos.

Imagen: Google

Google ha decidido crear este sobre debido a la reciente tendencia de personas que están optando por comprar un segundo celular más simple para utilizar durante sus vacaciones o fines de semana y es que tal y como han informado desde Google, “queríamos crear una versión más accesible de esto, que permitiera a las personas probar un día sin un teléfono sin comprometerse a comprar un nuevo dispositivo”.

Aunque se pueda pensar que es una iniciativa totalmente innovadora, lo cierto es que la idea del sobre no es algo nueva ya que, hoy en día, algunas compañías como Yondr y Disctractagone comercializan cajas y bolsas con cerraduras especiales en las que se sella el teléfono durante un concierto o reunión, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados