x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No habrá Galaxy S11: este es el smartphone de Samsung para cerrarle el paso a Apple y Huawei

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el consumo de nuevos modelos de smartphone se ha alentado respecto al ritmo que había sostenido en los últimos años, esto no ha detenido a las marcas para que renueven su catálogo año con año; Samsung, Huawei y Apple lideran, pero de a poco hay marcas que cierran la brecha.
  • Samsung vendió más de 79 millones de smartphone en el 3T de 2019

  • Aunque es líder en ventas del mercado, Huawei acortó radicalmente la distancia

  • Para la surcoreana la apuesta sería un giro en el branding de su serie Galaxy S

Aunque el consumo de nuevos modelos de smartphone se ha alentado respecto al ritmo que había sostenido en los últimos años, esto no ha detenido a las marcas para que renueven su catálogo año con año; Samsung, Huawei y Apple lideran, pero de a poco hay marcas que cierran la brecha.

Todas y cada una de estas firmas buscan ganar cada vez más market share de un mercado que representa más de 522 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de GfK.

En 2019 el mercado de smartphones se contrajo, se estima que se vendieron mil 517.83 millones de unidades, por debajo a lo que se registró un año antes, cuando se registraron más de mil 556 millones de teléfonos, según cifras de Gartner.

Anticipar a la competencia

Si bien, Samsung se mantuvo el último año como la marca de mayores ventas, esto no quiere decir que se deba confiar, desde hace varios años mantiene una rivalidad con Apple, a la que se le ha sumado, y con autoridad, Huawei.

Comienza el año y con ello vemos cómo las tres ludieres y todo el mercado de smartphones prepara los lanzamientos con los que buscarán conquistar al consumidor. En el caso de la surcoreana, ya se ha hablado mucho sobre lo que podría llegar, de hecho se especuló que presentarían en Galaxy Lite durante el CES 2020, pero no fie así.

Entonces, todo parece indicar que será en febrero cuando Samsung presente nuevos dispositivos, entre ellos, la nueva generación del Galaxy S, uno de sus buques insignia.

Se espera que sea el 11, sin embargo, un nuevo reporte revela que esta generación tendrá un denominativo distinto. De acuerdo con XDA-Developers, la tecnológica presentará el Galaxy S20, del cual presentó algunas imágenes e incluso de uno que parece ser el S20+ 5G y se especula un nuevo modelo, el S20 Ultra.

Esto cobra fuerza al ver lo que uno de los “leakers” más certeros de los últimos años ha publicado en su cuenta de Twitter. Y, es que Ice Universe filtró las especificaciones completas de los 3 modelos.

En concreto, el especialista señala que la nueva configuración de esta gama es:


Te puede interesar:

Todo por frenar a Huawei y Apple

Si bien, aún no se conocen las cifras del todo el 2019, al tercer trimestre, Samsung mantenía el mayor market share del mercado al vender más de 79 millones de smartphones entre julio y septiembre, Huawei acortó significativamente la distancia, pues colocó más de 65 millones de unidades y, aunque Apple se ha rezagado un poco, sigue tercero con más de 40 millones de iPhone.

Esto se vuelve más preocupante si consideramos que, según la tecnológica china, vendieron alrededor de 230 millones de smartphones, y que Apple comienza a recobrar terreno en China al incrementar las ventas del iPhone en los últimos meses.

Dado este contexto, para Samsung será importante que la nueva generación de una de sus líneas insignia logre impactar y cautivar al consumidor.

El cambio en el branding al hacer un salto importante y, claramente aludir al año 2020, podría ser un cambio atractivo, pero no sabemos si será lo suficiente atraer toda la atención considerando las similitudes en diseño que tiene con otras marcas; como el módulo cuadrado de las cámaras traseras y la pantalla con biseles menos curvos, muy similares a los del Google Pixel 2XL.

 

Samsung-Galaxy S20-XDA Developers
Imagen: Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra / vía XDA-Developers

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados