Aún cuando, en un principio, los especialistas auguraban una caída dramática para Huawei después del veto interpuesto por Estados Unidos, lo cierto es que la marca está cada vez más cerca de igualar a Samsung, firma que aún se mantiene como líder en el segmento de smartphones por número de ventas.

A sólo 3 por ciento

Al cierre del año pasado, Huawei se ubicaba a sólo 3 por ciento de igualar las ventas de Samsung.

Así lo concluye un análisis entregado por Strategy Analytics, el cual detalla que Samsung cerró el 2019 con un total de 323 millones de smartphones vendidos, lo que le da una participación del mercado de 21.3 por ciento. Por su parte, Huawei terminaría el año con un total de 251 millones de unidades vendidas para ocupar un market share de 17.7 por ciento.

La cifra es aún más relevante si consideramos que Huawei creció en ventas 14.4 por ciento en comparación con el 2018. Gracias a este fuerte avance, la propietaria de la gama Mate ha logrado reducir la brecha con su rival surcoreano de 5.9 por ciento durante 2018 a 3.6 por ciento para este año.

Propuestas y contra propuestas

Ante el escenario que estas cifras dibujan, la firma surcoreana está obligada a moverse rápida y estratégicamente para mantener una posición que, ahora mismo se ve amenazada.

Los pronósticos indican que, con el fin de pegar primero y fuerte, Samsung lanzará nuevos dispositivos durante febrero próximo en donde es posible que se aleje del esperado Galaxy S11 como lanzamiento principal para presentar el Galaxy S20.

Esta información fue dada a conocer por XDA-Developers, fuente que incluso mostró algunas imágenes e incluso de uno que parece ser el S20+ 5G y se especula un nuevo modelo, el S20 Ultra.

Samsung-Galaxy S20-XDA Developers
Imagen: Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra / vía XDA-Developers

Esto cobra fuerza al ver lo que uno de los “leakers” más certeros de los últimos años ha publicado en su cuenta de Twitter. Y, es que Ice Universe filtró las especificaciones completas de los 3 modelos.

El cambio arriesgado de branding que hace referencia al inicio de una nueva década podría no ser suficiente si consideramos las recientes filtraciones del diseño del Huawei P40, dispositivo del fabricante chino que entraría en franca competencia con el Galaxy de nueva generación.


La apuesta de Huawei

Desde 91mobiles, han entregado los que aseguran son los renders de la marca con el diseño definitivo del Huawei P40 y Huawei P40 Pro.

Estas imágenes son coherentes con las filtraciones anteriores -oficiales y no oficiales- de esta dispositivo, con lo que se muestra la cámara frontal doble perforada en la pantalla del lado izquierdo así como una combinación en la parte trasera que, según las imágenes, habla de una triple cámara.

El diseño es bastante limpio y, lejos de las cámaras, demasiado convencional; no obstante, resalta que carece de conector para los auriculares, característica que obligaría a Huawei a dar una solución en la materia.

En cuanto a las especificaciones técnicas, todo indica que este nuevo dispositivos contará con Kirin 990 con conectividad 5G, los lentes de las cámaras funcionarán con sensores principales acompañados de un gran angular y un sensor ToF, con una pantalla en torno a las 6,1 y 6,2 pulgadas y Android 10 con EMUI 10 sin servicios de Google.

Aunque todo esto aún se mantiene en el terreno de la especulación es interesante reconocer el diseño y características del que podría ser el dispositivo que de la corona de Samsung a Huawei en medio del estancamiento del sector de smartphones y la inminente llegada de la red 5G. Sólo resta esperar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299