x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un rival del AirDrop de Apple podría llegar junto con el Galaxy S20 de Samsung

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que esta función rival funcione de forma similar a la herramienta de Tim Cook y compañía, permitiendo a la gente compartir archivos rápidamente
  • Se espera que el sistema de Samsung también permita a la gente limitar entre recibir archivos de contactos o de cualquiera

  • El rival de AirDrop, para sus funciones cloud, tendrá un límite de transmisión de 2GB al día

  • Además de llegar al Galaxy S20, la esperanza que pueda llegar, eventualmente, a modelos más viejos de la surcoreana

Generalmente no pasa mucho tiempo entre que una empresa lanza algún dispositivo o un sistema innovador para que su competencia siga sus pasos. Samsung podrá haber sido el primero en lanzar un smartphone plegable, pero Huawei y hasta Microsoft ya lo alcanzaron. Sonos hace poco presentó una demanda contra Google por presuntamente plagiar el diseño de sus bocinas inteligentes. Hasta Xbox parece copiar de vez en cuando a su rival Apple.

No se trata de un fenómeno fuera de lo normal. Cuando un rival llega a triunfar en una industria o idea, es lógico que el resto del mercado se sume a la tendencia. Según Evolve Vacation, deja a las empresas a sacar lo mejor de sus habilidades para el beneficio del mercado. Marketing91 señala que fomenta la diferenciación y el consumo de la audiencia en general. Y de acuerdo a iNeedMotivation, permite que se mejore la calidad y la planeación a largo plazo del sector.

Por supuesto, no en todos los productos y segmentos es igual de fácil que el resto del sector se ponga a la par del líder. A veces, la tecnología es demasiado compleja o requiere un nivel de inversión que no es fácilmente alcanzable. También es posible que el rival a la cabeza tenga ciertas ventajas en entorno de marca que haga más difícil los demás puedan replicar muy bien sus resultados. Pero tarde o temprano, como aprendería Apple pronto, la competencia llega.

Habrá un rival de AirDrop, cortesía de Samsung

De acuerdo con XDA Developers, la todavía líder del mercado de los dispositivos móviles está lista para traer un sistema para competir con el AirDrop de Apple. Se espera que, con la venta del Galaxy S20+, Samsung también planea introducir el sistema Quick Share. Como el nombre lo indica, esta característica permitiría enviar y recibir archivos fácilmente entre dos teléfonos de la marca. Esto siempre y cuando los aparatos estén cerca uno de otro para la transferencia.


Notas relacionadas


El medio asegura que pudo conseguir una copia del APK para esta función. Sin embargo, como aún no está ni en fase de pruebas, todavía no es capaz de enviar y recibir archivos. No se sabe si, como en AirDrop, este sistema rival de Apple permitirá a los usuarios de Samsung intercambiar archivos entre varios dispositivos o solo entre smartphones. Por otro lado, se espera que esta función ayude a la gente a subir archivos al repositorio cloud de la empresa.

¿Una función que debería preocupar a Apple?

No es la primera vez que una empresa planea lanzar un sistema que sea rival para el AirDrop. Como lo apunta The Verge, Google ha tratado de lanzar tanto una app independiente como un sistema nativo para Android, sin gran éxito. También hay varios proyectos independientes que ayudan a transferir archivos en tiempo real a través de internet. Por ejemplo, SendAnywhere deja a la gente intercambiar desde cualquier sistema operativo, siempre que haya conexión.

Quick Share tiene el potencial de causarle una enorme fisura a uno de los más grandes valores agregados que Apple aún mantiene: su entorno de marca. Todos los dispositivos y apps que están en su ecosistema están mucho más integrados que cualquier competidor en Android podría desear. Y AirDrop es parte de este sistema perfecto que desarrolló la marca. Pero un rival para el sistema de transmisión de archivos podría significar un golpe duro a su atractivo.

Ciertamente se tiene que esperar a ver si el sistema de Samsung es tan dinámico y fácil de usar como el AirDrop de Apple. Si no le llega ni cerca, la marca de Tim Cook no tendrá nada de qué preocuparse. La cosa es que, de ser un rival digno, habrá potencialmente mucho más en el plato de esta marca que solo el sistema de la surcoreana. Más compañías en Android podrían empezar a copiar esta iniciativa y, entonces, se iría uno de sus valores agregados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados