x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por medio de su app, H&M México lanza el programa de lealtad Hello Member

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que esta iniciativa recompense la lealtad de los consumidores mediante un simple programa de puntos canjeables por productos en sus tiendas
  • Algunos beneficios del programa de lealtad básico también existen en el tier Plus de H&M México

  • Sin embargo, en el caso de las entregas a domicilio sin costo, existen aún más facilidades en los niveles más altos

  • Las personas que se suscriban antes podrán aspirar a un descuento adicional en compras entre el 13 y el 26 de febrero 

Existen múltiples estrategias para que las empresas puedan asegurarse la lealtad del público. De inicio, se necesita trabajar en una imagen de marca fuerte que permita a la gente identificar con facilidad el valor agregado de la compañía en cuestión. También el marketing en general es una excelente arma en esta batalla, en especial cuando se presentan rivalidades con otros negocios. Por supuesto, tiende a aumentar conforme se activan iniciativas de transparencia.

Pero una de las estrategias más comunes, sencillas y efectivas son los programas de lealtad. De acuerdo con Loyalty Lion, permite que las marcas dejen atrás la mentalidad que el precio es su mejor valor agregado frente a la competencia. Annex Cloud cree que puede potenciar la tasa de retención de clientes, algo crucial para el éxito de negocio a largo plazo. Por otro lado, Loyaltygator asegura que se pueden obtener aún más detalles sobre los hábitos de consumo.

Así pues, esta estrategia es una de las favoritas de ciertos negocios. En términos generales, son las empresas de menor tamaño las que tienden a preferir los programas de fidelidad. A una escala más grande, son relativamente pocas las marcas que entienden los beneficios de esta técnica de lealtad. Sin embargo, cada vez hay más industrias y representantes de varias categorías que se unen a esta tendencia. En México también se puede ver este fenómeno.

Un programa de lealtad para los clientes de H&M México

Mediante un comunicado, una de las cadenas de ropa más grandes del país acaba de revelar una nueva iniciativa de marketing. Se trata del programa de lealtad Hello Member, que busca recompensar a sus compradores más recurrentes. Se trata de un sistema relativamente fácil que se puede tramitar ya sea a través de su app móvil o el sitio web oficial de la empresa. Las personas podrán acumular un punto por cada peso de compra, tanto en tienda como en línea.


Notas relacionadas


A través de este programa de lealtad, la marca promete a todos sus miembros una oferta de bienvenida y un bonus de 50 pesos por cada dos mil puntos acumulados. También podrán tener la puerta abierta a promociones personalizadas, ofertas de cumpleaños, envíos gratis, etcétera. También está la posibilidad de alcanzar el nivel Plus, después de reunir más de cinco mil puntos, en los que se pueden tener invitaciones a eventos, acceso preferencial, entre otros.

La perspectiva a futuro de Hello Member

Junto con H&M México, ya otras compañías tienen sus respectivos programas de lealtad. Los servicios de suscripción como Play Pass y Amazon Prime son, en cierta manera, una forma de motivar la fidelidad de sus consumidores. Starbucks, por su parte, tiene una membresía tanto en Estados Unidos (EEUU) como en Canadá que no ha logrado refinar por completo. También en México se pueden mencionar iniciativas como Club Premier, una de las más viejas del país.

La iniciativa de H&M México se ve prometedora. Así como está estructurado su programa de lealtad, parece hecho para crear un sentido de urgencia entre los consumidores. Es decir, el hecho que haya varios escalones de recompensas, con las atractivas oportunidades en el tier Plus, ciertamente ayudará a fomentar un gasto mayor en el corto plazo. Habrá que ver si los puntos que se acumulan serán temporales o, eventualmente, todo miembro podrá llegar.

Si es la primera opción, en el programa de lealtad se reinicie cada tanto, sería la mejor opción para que H&M acapare ventas de ticket alto. En especial entre fans, que tendrán un incentivo adicional para ir a sus eventos exclusivos. Pero si se llegan a conservar permanentemente, podrá ser la mejor opción en el largo plazo para mayor cantidad de clientes. Así, una vez que un usuario quiera comprar algo, preferirá acumular puntos que comprarle a su competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados