x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation y Xbox deberían preocuparse: Nintendo lanzará una Switch mejorada para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien el sistema de Nintendo ha tenido un éxito constante desde su lanzamiento, la atención los últimos meses había estado en sus rivales
  • Se espera también que la secuela de The Legend of Zelda, Breath of the Wild, aproveche el lanzamiento de esta Nintendo Switch más poderosa

  • Para finales de julio, esta consola ya había sumado más de 61 millones de ventas en todo el mundo desde su lanzamiento

  • Durante 2019, la compañía lanzó dos mejoras de hardware menores para el dispositivo, para mejorar aspectos menores de nuevas unidades

En el mundo de los videojuegos, uno de los campos de batalla más cruciales es qué consola es la que domina el mercado. Cierto, este segmento del sector gaming es relativamente menor en cuestión de ingresos, al menos comparado con los millones que se hacen en mobile. Pero es todavía el entorno más icónico y visible de esta industria. En este sentido, toda la atención había estado girando alrededor de Xbox y PlayStation. Pero Nintendo está lista para sumarse.

De acuerdo con The Verge, la compañía nipona está preparando el lanzamiento de un sistema mejorado para su ahora icónica Switch. Si bien no es una consola de nueva generación en sí, como la Xbox Series X o la PS5, sí sería una versión mucho más potente del actual dispositivo de Nintendo. Se espera que se ponga a la venta a inicios de 2021. En este sentido, aunque no llegaría al mismo tiempo que sus rivales (que se lanzan a finales de 2020), podría rivalizarlos.

La idea es que esta nueva versión de la Nintendo Switch sea la mejora más ambiciosa a esta consola desde que se lanzó en 2017. De acuerdo con Economic Daily News, se espera que tenga visuales y gráficos mejorados. Por su lado, Bloomberg apunta que contará con mayor poder computacional y la posibilidad de desplegar resoluciones de hasta 4K. La idea sería acompañar este modelo superior con juegos mucho más potentes, como Metroid Prime 4.

¿Deberían PlayStation y Xbox temerle a la nueva Nintendo Switch?

A lo largo de los últimos años, la industria de los videojuegos se ha convertido en un mercado al que se le ha puesto mucha atención. La batalla entre Apple y Fortnite podría crear un gran precedente que sobrepase el mundo gaming. Cada vez más marcas, entre ellas McDonald’s, han seguido las lecciones de Nintendo y compañía para conectar con sus audiencias. Incluso han ayudado a expandir la creación de contenido a lo largo de varias plataformas streaming.


Notas relacionadas


Hay que volver al caso específico de Nintendo y su nueva Switch. No hay duda alguna que el dispositivo será un game changer en la industria del gaming. Desde siempre, la marca nipona jamás se ha caracterizado por tener gráficos o potencia similar a la de sus rivales. Así pues, en una guerra de consolas enfocada en la capacidad tecnológica del hardware, no tenía mucha oportunidad contra la Xbox Series X o la PS5. Pero este anuncio podría cambiar las cosas.

Ciertamente no parece que haya forma que la Nintendo Switch siquiera se le acerque a la gran potencia gráfica de Xbox o PlayStation. Pero una versión mejorada del sistema podría ayudarle a complementar su ya inigualable punto fuerte, que es la calidad de sus franquicias y títulos. Y con secuelas enormes en Metroid y The Legend of Zelda en desarrollo, tiene una combinación de miedo. Tal vez no se ponga a la cabeza de la batalla, pero podrá robarse muchas ventas.

Un sector que ni siquiera es tan grande al final de cuentas

Generalmente, como ya se dijo, el mundo de las noticias en gaming giran alrededor del sector de las consolas. Como muestra están las interrogantes sobre precio y retrocompatibilidad en la  nueva versión de la PlayStation. O bien, el desarrollo de videojuegos y el diseño de las tiendas de Xbox. Incluso Nintendo brilla ocasionalmente aquí, ya sea por sus niveles de venta o cómo sus títulos forman parte de la cultura popular. Algo curioso, considerando una curiosa realidad.

Las consolas, ya sean de Nintendo, PlayStation o Xbox, realmente no se consideran el sector más provechoso del gaming. Como ya se dijo, ese honor le corresponde a los juegos móviles. según Newzoo, mobile se llevará casi la mitad de los ingresos generados a finales de 2020. En datos de Udonis, para 2021 habrá alrededor de dos mil 700 millones de clientes potenciales en esta plataforma. Y TechJury apunta que representan la mayor parte del flujo de las app stores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.