x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify entra al universo de los esports gracias a League of Legends

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Spotify diversifica su cartera de servicios y ahora apuesta por entrar al universo de los videojuegos.

Los juegos de consola obtendrán entradas superiores a 45 mil millones de dólares en 2020, estiman.

Spotify desarrollará una serie de podcasts sobre League of Legends, previstos para este año.

Spotify y Riot Games se unen para que la plataforma de streaming en audio sea el primer proveedor exclusivo global de servicios de audio de League of Legends, videojuego en el cual pueden intervenir diversos jugadores para jugar en línea en modo de combate. Fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X.

Ese convenio permitirá a Spotify desarrollar una serie de podcasts sobre League of Legends, previstos para este año. Ademas de ello, el usuario podrá escuchar listas de reproducción, incluyendo las playlists “This is League of Legends” y “Official League of Legends”.

Con esto Spotify diversifica su cartera de servicios y ahora apuesta por entrar al universo de los videojuegos, una industria en constante crecimiento que en esta pandemia fue de las grandes vencedoras. El confinamiento fue la oportunidad perfecta para que millones de gamers alrededor del mundo pudieran disfrutar de su pasatiempo favorito.

Para conocer el potencial que el servicio de streaming posee en el mercado, hay que destacar que a principios de este año, Spotify contaba con el 84.8 por ciento del mercado de streaming de música en el país, en el cual 50 millones de usuarios tienen acceso a través de plataformas digitales, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

También puedes leer:

Pokémon le copia a League of Legends y se vuelve viral en redes sociales de la peor manera

2020, un año ganador para los juegos de video

La plataforma de análisis NewZoo pronosticó que, en 2020, el mercado de los videojuegos generará ingresos superiores a 159 mil millones de dólares (un crecimiento interanual de 9.3 por ciento). Los estimados indican que los juegos de video en dispositivos móviles generarán ingresos por encima de 77 mil millones de dólares, representado un crecimiento de 13.3 por ciento año tras año.

Por su parte, los juegos de consola obtendrán entradas superiores a 45 mil millones de dólares (crecimiento interanual de 6.8 por ciento; por su parte, los juegos para PC crecerán 4.8 por ciento, observando ingresos por 36 mil millones de dólares en 2020.

El éxito detrás de los videojuegos de dispositivos móviles radica en que más de dos quintos de la población mundial posee un teléfono inteligente. Además de ello, muchos de sus juegos son gratuitos y menos complejos en comparación a los de consola.

Algunas de las empresas fabricantes de videojuegos y consolas registraron ganancias impresionantes y fuera de todo calculó: Nintendo vendió 5.67 millones de consolas en el primer trimestre de 2020. Esta cifra se divide entre usuarios que compraron un Nintendo Switch estándar y los que prefirieron la versión portátil: Nintendo Switch Lite. Al 30 de junio de este año, la Switch lleva vendidas 61.44 millones de unidades en todo el mundo.   

Abril y junio marcaron un nuevo récord para Playstation, compañía que celebró sus primeros 25 años de vida hace algunos meses. Para celebrarlo registraron ganancias de $5.63 mil millones de dólares.

La consola Playstation 4 lleva hasta el momento 112.3 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Todavía queda muy atrás de Playstation 2, que vendió más de 155 millones de unidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados