x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rebranding en Xbox: Así luce el diseño de su tienda, pensado para robarle clientes a la PS5

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Cody Bird, programador principal en Xbox, el cambio no solo es estético, sino que el marketplace digital también sería más rápido que nunca
  • Parece que la reestructuración visual de Xbox ayudará a que los clientes identifiquen las diferencias entre ediciones de un juego

  • También permitiría acceder e identificar claramente las restricciones bajo los controles parentales

  • Asimismo, parece que está optimizada para complementarse con suscripciones como el Game Pass

Para la guerra de las consolas, Sony y Microsoft están apostando a cosas muy distintas. En diseño cada compañía tiene una visión distinta sobre cómo debe lucir un aparato de nueva generación. Aparte, mientras la PS5 está centrada en las mejores especificaciones no importa el precio, la Xbox está tratando de crear versiones accesibles para atraer un mejor mercado. Si bien tiene menor relevancia, también hay un peso en el diseño y funcionalidad de las tiendas.

En este sentido, vale la pena recuperar la noticia que comparte The Verge. A través de un post en su página oficial, Xbox presentó un ligero rebranding y cambio de identidad visual para su tienda digital. Se trata de uno de los cambios más significativos que Microsoft le ha hecho a este marketplace desde su concepción. El objetivo de esta propuesta es tratar de ofrecer una mejor experiencia de navegación a los consumidores, dejándoles encontrar los juegos rápido.

Cabe destacar que el cambio no solo es estético. Todo el sistema interno habría cambiado para reforzar la agilidad y velocidad de carga del sistema. De acuerdo con Xbox, ahora esta tienda se puede iniciar en solo dos segundos, y en ocasiones en uno solo. Asimismo, se hizo un par de cambios para permitir una navegación mucho más ágil usando los controles de la consola. Además de algunas imágenes, algunos creadores han lanzado videos sobre el tema.

¿Un valor agregado de Xbox superior a Sony y su PS5?

Es evidente que este cambio responde a la cada vez más cercana competencia por el dominio de la nueva generación de consolas. Y en este sentido, ambas partes del conflicto han dado pasos impresionantes. Sony aceptó que se puedan usar los controles de PS4 en la PS5, con algunas condiciones. Microsoft, por otro lado, podría conseguir que Mortal Kombat y otras franquicias sean únicas para Xbox. Eso sin contar todos los eventos que ha hecho cada lado.


Notas relacionadas


Pero hay que volver al rediseño de la tienda de Microsoft. Ciertamente es una ventaja crucial en la guerra de las consolas. Al final, en todas las industrias, una buena experiencia de cliente es fundamental para asegurar la lealtad. En Xbox, esto significa tanto un diseño agradable como una plataforma mucho más rápida para procesar transacciones y una navegación más dinámica. En este sentido, es indudablemente un valor agregado y una ventaja competitiva.

Sin embargo, ¿es suficiente como para inclinar la balanza a su favor en su pelea contra la PS5? Es poco probable, pero no sería extraordinario. La Xbox, al contrario de su rival, se ha ido anotando una serie de pequeñas victorias frente a su competidora. Tal vez no son nada para quitarle los grandes atractivos a la consola de Sony. Pero en su conjunto, si podrían ser suficientes como para quitarle parte de los consumidores que analicen a fondo sus opciones.

La importancia del diseño

Xbox no es la única marca que se ha dado cuenta que una identidad visual atractiva es crucial para mejorar el rendimiento de una empresa y la experiencia del cliente. La misma Microsoft se decidió a ejecutar una ambiciosa reestructuración de muchos logos e iconos en Windows 10. Nissan hace unas semanas también decidió transformar tanto su imagen de marca como su logotipo. Y en Europa, Toyota cambió muchos de los aspectos iconográficos de su compañía.

¿Por qué es tan fundamental para agentes como Xbox tener un diseño atractivo?De acuerdo con AW360, permite dar una mejor primera impresión en los consumidores, lo que ayuda a generar lealtad. Según Vision Creative Group, también ayuda a darle una consistencia a la marca a lo largo de toda su comunicación oficial. Por otro lado, Canva reafirma que no solo tiene un efecto tanto en la confianza del consumidor, sino en su percepción de la calidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.