x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IKEA recrea su catálogo usando a Animal Crossing de Nintendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los meses de distanciamiento social, Animal Crossing se convirtió en un rescate para millones de personas que dedicaron horas al videojuego, tanto que se ha posicionando como uno de los títulos más vendidos.

En los meses de distanciamiento social, Animal Crossing se convirtió en un rescate para millones de personas que dedicaron horas al videojuego, tanto que se ha posicionando como uno de los títulos más vendidos.

Para darnos una idea, de acuerdo con cifras de Nintendo, el título vendió alrededor de 10.6 millones de copias entre abril y junio, mismas que sumaron para acumular un total de 22.4 millones desde que se lanzó en marzo de este año. Esta euforia ha buscado ser capitalizada por muchas marcas, como IKEA, por ejemplo.

Una creativa forma de recrearse

Lo anterior debido a que la firma sueca busca aprovechar el fenómeno mundial de Animal Crossing al recrear varias páginas de su icónico catálogo utilizando a varios de los personajes y elementos característicos del juego de la Gran N.

Se trata de una iniciativa de IKEA Taiwán que ha compartido a través de sus redes sociales los resultados de la combinación recibiendo una importante respuesta por parte de los usuarios, en Instagram, por ejemplo, acumula más de 5 mil Likes.

De acuerdo con algunos periodistas y compiladores, si bien no se puede decir que osuna copia idéntica de Animal Crossing, se puede considerar como un gran intento, según señalan desde The Verge, así como un buen ejemplo creativo.

El saber aprovechar el engagement

IKEA es una marca que suele entender bien su contexto, encontrar la forma de empatizar con su público y aprovechar los fuertes vínculos que tiene la gente con ciertas franquicias de entretenimiento o productos.

El ejemplo en Taiwan es sólo un ejemplo de cómo manejan su marketing en distintos mercados, de ahí que hayamos visto acciones con series como The Simpsons, Friends y Stranger Things, por referir algunas de las más populares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados