Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora Microsoft advierte que la guerra entre Fortnite y Apple podría arruinar sus juegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que comenzó el conflicto entre Epic Games y Apple por el control de la App Store, varios gigantes de la tecnología se han pronunciado
  • Unreal Engine es uno de los software  más populares de Epic Games, y es utilizado a lo largo de varias plataformas

  • Además de dar soporte a juegos en Apple y Microsoft, también se usa en Switch, PlayStation, Google y otros entornos

  • Junto con la capacidad de trabajar en varios sistemas, también ofrece uno de los motores gráficos más poderosos del mercado

En el fondo, el conflicto entre Apple y Epic Games, los creadores de Fortnite, tiene que ver con la forma en la que los marketplaces digitales hacen negocio como proveedores y vendedores. Así pues, las consecuencias de esta batalla podrían afectar el negocio de muchas más marcas que solo Tim Cook y su equipo. Por eso resulta tan curioso que otros gigantes de la tecnología se hayan pronunciado a favor del battle royale. La última Big Tech en hacer esto fue Microsoft.

Según Reuters, la compañía fundada por Bill Gates parece que se ha puesto del lado de Epic Games en su conflicto contra Apple. La tecnológica acaba de asegurar que las prohibiciones que Tim Cook y su equipo están poniendo a raíz de su enfrentamiento también podrían herir a los videojuegos de Microsoft. En específico, pondría en peligro el desarrollo continuo de Forza Street, un título para iOS. También podría poner en jaque futuros proyectos para ese sistema.

Las declaraciones de Microsoft llegan después que Apple amenazó con dejar de dar ciertas al desarrollo del motor de juego Unreal Engine. Este sistema es utilizado tanto por la compañía que fundó Gates como por Epic Games y muchos otros desarrolladores para crear juegos en dispositivos móviles. Tim Cook pretende quitar elementos de integración entre esta popular plataforma y iOS/MacOS. Así, varios estudios necesitarían nuevas licencias o dejar el entorno.

Una pelea en la que Apple se sigue disparando en el pie

Junto con Microsoft, varias compañías de tecnología se han decidido a respaldar, de una forma y otra, la sublevación de Epic Games en contra de Apple. Mucho antes del conflicto con Fortnite, Spotify y Match Group ya estaban ejecutando esfuerzos para acabar con algunas de las prácticas de Tim Cook y su equipo. Facebook también se rebeló contra la tecnológica por una función de monetización de livestreams. Del otro lado, Google parece respaldar a su rival.


Notas relacionadas


Hay que revisar el caso de Apple vs Fortnite con cuidado, porque parece que cada decisión que están tomando Tim Cook y compañía está siendo contraproducente. Por ahora, parece que la tecnológica está usando cada herramienta en su poder para que Epic Games se rinda ante sus demandas. El problema es que estas medidas están afectando a desarrolladores que no son parte del conflicto. Y por lo tanto, trayendo nuevos rivales a la lucha por la App Store.

En este sentido, parece que Apple se está disparando en el pie. Y por desgracia, tampoco es factible tomar medidas que solo afecten a Epic Games. Toda su línea de defensa está creada en torno a que se trata a todos los desarrolladores de la plataforma de la misma manera y que eso ha permitido crear un mercado ideal. Y si no hace nada, Fortnite al final podrá salirse con la suya. Todo parece que, conforme pasan los días, la balanza se inclina más contra Tim Cook.

También Microsoft está cometiendo un error

Hay que recordar que el conflicto de Apple es, principalmente, uno sobre su dominancia en el mercado. Y en este sentido, varias Big Tech que se han pronunciado a favor o en contra de Tim Cook en esta batalla contra Fortnite están lidiando con sus propias acusaciones. Solo hay que ver el caso de Facebook y la forma agresiva que está comprando a rivales. Incluso la misma Microsoft está en una demanda con Slack por algunas de sus actividades monopólicas.

El precedente que se forme con Apple podría afectar a futuro el negocio de Microsoft, Google y Facebook, así como de muchas otras empresas. Incluso Epic Games podría salir afectado. De acuerdo con CNBC, cientos de empresas podrían estar en riesgo según la conclusión de este conflicto. Inverse señala que podría darse una reconsideración de como se percibe el poder en el entorno del gaming. The Verge teoriza que se pondrá a prueba los “walled garden”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.