• Nintendo Switch vendió más de 19 millones de consolas en 2019

  • Durante el aislamiento social ha tenido un aumento de demanda

  • El problema es que en varios mercados del mundo se está quedando sin stock

Esto sucede en Estados Unidos, Europa y en varias partes del mundo. Son diversos los reportes que apuntan que Nintendo Switch se ha agotado en casi todos los puntos de venta, tanto en retail, como en comercio electrónico.

La situación puede convertirse en un problema para la Gran N, pues no debe dejar ir oportunidad de oro para consolidar el superar a PlaySation 4 en número de ventas, sin mencionar, el poder trabajar el engagement con los fans.

El confinamiento de millones de personas en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, ha motivado que la gente busque alternativas para mantener la mente ágil, ocupada, incluso para matar el tiempo, y todos sabemos que la industria del entretenimiento es una de las que ha ganado espacio en estos meses.

Al respecto, informes de la prensa internacional señalan que Nintendo está experimentando falta de stock de Nintendo Switch en los principales mercados de todo el mundo precisamente por esta causa, mucha gente ha tratado de conseguir una de estas consolas híbridas ya sea en tiendas o por comercio electrónico sin mucha suerte.

Según un reporte de Business Insider, la compañía japonesa no ha podido satisfacer la demanda de su consola insignia -tanto la híbrida como la portátil-, por lo que está agotada en todas partes; “Amazon, Best Buy, Target, Walmart, GameStop, todas las tiendas en línea”. El problema es que los consumidores, en caso de poder encontrar la opción, lo han hecho con un incremento considerable de los precios, casi el doble del precio de lista (300 dólares).

No obstante, señala que Nintendo reconoce el estado del mercado, aunque la compañía japonesa insiste en que tienen más unidades en camino. Al respecto, otro reporte, este de MeriStation, destaca que la Gran N no detuvo su producción incluso en Japón, por lo que se espera que el problema no dure más allá de unos días.

Cabe destacar que en México aún no se tiene ese problema, pues al menos al buscarla en Amazon, Walmart, Best Buy y Linio, entre otras tiendas todavía se encuentran disponibilidad de la consola, aunque eso sí, en algunos con precios elevados.

Números de Switch

La consola híbrida que llegó al mercado en 2017, en su momento causó impacto por su propuesta innovadora, algo que no se había logrado en mucho tiempo. Su principal valor agregado es que el gamer cuenta con un dispositivo que se puede disfrutar en casa y en cualquier otro sitio sin marcar gran diferencia en la experiencia de juego.

Su propuesta fue bien recibida por el público, lo que le ha permitido colocarse como la tercer consola más vendida de Nintendo en toda la historia, acumulando más de 52 millones de unidades.

Si bien, está lejos de las más de 107 millones de consolas que ha vendido la PlayStation 4, Nintendo tiene la oportunidad durante este 2020 de volver a superar a la consola de Sony en ventas anuales.

El año pasado, Nintendo Switch vendió más de 19 millones de consolas, dejando atrás por primera vez a la PS4 que colocó 14.7 de unidades. Entonces este año es una oportunidad para consolidar su estatus como la de mayores ventas y aceptación por los gamers.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299