x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony acaba de revelar la primer campaña del PS5… pero no dice cuánto costará la consola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya con la guerra de las consolas a solo unos meses, no es sorprendente que la tecnológica nipona ya haya iniciado con su campaña para posicionar su PS5
  • La campaña de Sony, Play Has No Limits, fue creada para dar a los consumidores una idea de sus capacidades de inmersión

  • Sin embargo, el anuncio no da claridad ni del precio ni de la fecha precisa de lanzamiento para la consola

  • Desde hace meses que la empresa japonesa ha tratado de reducir el costo de la PS5, por la escasez de componentes

En la lucha entre la PS5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft, parece que se dibuja un claro ganador inmediato para la primera etapa de la siguiente guerra de consolas. No solo el nuevo integrante de la familia PlayStation ha prometido una experiencia de alta tecnología y un sinfín de franquicias de alto calibre. Además, el retraso de Halo Infinite dio un golpe a su rival que no será fácil de resolver. Pero aún hay un desafío pendiente, que se refleja en su nueva campaña.

Oficialmente este spot da el banderazo de salida de Sony para posicionar su consola de nueva generación en el mercado. La campaña es bastante cinemática, sin mostrar escenas de los juegos  que van a estar disponibles en el dispositivo. De hecho, sigue a una mujer que navega varios universos fantásticos, desde un mundo de hielo hasta una jungla moderna y lo que se ve como un templo antiguo. En todo momento se realza la calidad de imagen y de sonido.

La misma campaña reafirma estos elementos al final del video, presumiendo las habilidades de la consola y sus controles. Entre ellos, la retroalimentación háptica, los gatillos que se adaptan al usuario y el audio en 3D. Sin embargo, hay un elemento que hace falta en este anuncio. En ningún momento, como señala The Verge, se menciona el costo oficial de la consola. Un tema que podría poner en riesgo el rendimiento de la PS5 y de Sony en la próxima guerra con Xbox.

Por qué esta campaña de Sony son más malas que buenas noticias

Hay que reconocer que no siempre se hace mención al costo de dispositivos o juegos cuando se hace una campaña en gaming. PUBG Mobile, en parte porque es gratuito, no hace mención en ningún momento al costo de sus micro-transacciones. Watch Dogs: Legion logró un gran éxito recargándose principalmente en la comedia para explicar su curioso gameplay. Por otro lado, Warframe prefirió realizar un stunt en las calles de Nueva York para construir su marca.


Notas relacionadas


Así que, con estos precedentes, es cierto que no hay una necesidad, por así decirlo, que Sony anuncie el precio de su consola. Pero también se debe recordar que el costo de la PS5 ha sido uno de los temas más controversiales de su lanzamiento. De hecho, se cree que será tan alto que podría darle una ventaja determinante a la Xbox Series X, con o sin Halo Infinite. El hecho que no se toque oficialmente la cifra mágica en esta campaña debería de causar nerviosismo.

De nuevo, no es necesariamente negativo que Sony no esté revelando el precio de su consola. Incluso es mucho mejor que la campaña se centre en sus valores agregados diferenciados. Al final de cuenta, sin importar el costo, serán esos los factores determinantes en la decisión de compra. Pero si la compañía ya tiene decidido un precio y solo está postergando el momento de lanzarlo, lo mejor sería que arrancara la costra de una vez y por todas y siga hacia delante.

El valor de un bajo precio

Incluso si la campaña de Sony para la PS5 pretende dejar de lado el tema del precio, hay que reconocer que el costo se ha vuelto un factor cada vez más grande entre los consumidores. Tan solo hace unos minutos se anunció que Zara había lanzado unos tenis baratos, algo que potencialmente afectaría a Nike. Empresas como LifeStyles ha usado promociones dinámicas para incrementar sus ventas. Y cualquier subida de precio garantiza la indignación del público.

Las ventajas de un precio bajo, aunque parecen evidentes, no todas las empresas las toman en cuenta. De acuerdo con Alisoun Mackensie, ayuda a que una marca, producto o campaña llegue a una audiencia mucho más grande, beneficiando a largo plazo a la empresa. En datos de Club Solutions, incluso una diferencia pequeña puede convertirse en un valor diferenciador. Y Prisync asegura que el costo es un factor importante para el 87 por ciento de la población.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados