x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo Switch gana un round más sobre Xbox y PlayStation

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese al complicado contexto global que hemos vivido en el primer semestre del año (y un poco más) hay sectores que han podido encontrar claridad en medio de la oscuridad y uno de ellos es la industria de videojuegos, una donde Nintendo pare ser la más próspera.

Pese al complicado contexto global que hemos vivido en el primer semestre del año (y un poco más) hay sectores que han podido encontrar claridad en medio de la oscuridad y uno de ellos es la industria de videojuegos, uno donde Nintendo parece ser la más próspera.

Así lo revelan datos recientes, los cuales indican que tanto en Estados Unidos como en México, dicho sector ha reportado crecimientos en ventas considerables.

Una industria que sigue creciendo

Diversos reportes difundidos en los últimos meses han apuntado cómo es que el incremento en el consumo de videojuegos es uno de los cambios más significativos en el consumidos, en gran medida impulsado por los meses de distanciamiento social.

Esto se ha visto reflejado en uno de los mercados más importantes del mundo: Estado Unidos. Al respecto, se destaca que el gasto en el mes de julio de los consumidores del mundo gaming aumentó un 32 por ciento, para representar 3 mil 580 millones de dólares, según nuevos datos de The NPD Group.

De acuerdo con la firma analista de mercados, este resultado fue producto, en gran medida, por la promoción de las consolas de próxima generación de próximo lanzamiento y, evidentemente, todavía los efectos de la pandemia de coronavirus.

La Gran N está ganado

En ese sentido, se revelaron algunos datos que muestran os intereses de los consumidores. Se destaca que en cuanto a contenido de juegos, el consumo creció 34 por ciento, hasta alcanzar los 3 mil 250 millones de dólares, mientras que los juegos digitales representaron ventas por más de 166 millones de dólares, en este punto resalta que es un crecimiento del 41 por ciento.

Pero, en lo que respecta a consolas, los datos revelan que Nintendo Switch volvió a encabezar las ventas, mucho gracias al lanzamiento constante de nuevos títulos, como Animal Crossing: New Horizons. Esto llama la atención pues incluso su rivales PlayStation 4 y Xbox One también han registrados un aumento significativo en las ventas durante la pandemia, pero durante el último mes esto ya no se reflejó de la misma manera.

“Nintendo Switch fue una vez más la plataforma de hardware más vendida de julio y 2020 en lo que va del año en ventas unitarias y en dólares”, dijo el analista de NPD Mat Piscatella, citado por VentureBeat.

En ese segmento de hardware en general, las ventas de consolas aumentaron un 22 por ciento, para representar mil 800 millones de dólares.

Una tendencia

Pero, este comportamiento no es exclusivo de Estados Unidos, lo vemos en otras regiones del planeta. En México, por ejemplo, datos de la firma especializada en market research, también han encontrado un crecimiento en la venta de videojuegos.

En su reporte sobre el comportamiento del mercado en México durante el primer semestre del año, señala que se ha identificado un dinamismo positivo en ventas de videojuegos con un crecimiento de 18.6 por ciento, destacando los accesorios de consolas crecieron 44.2 por ciento, mientras que las consolas lo hicieron un 27 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados