x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald´s apuesta por incluir videojuegos en su app: hoy tiene 600 mil usuarios únicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

McDonald´s se atrevió a incursionar en la industria de los videojuegos con rotundo éxito.

En menos de un mes, su app superó el millón de partidas jugadas y alcanzó a más de seiscientos mil usuarios únicos. 

La idea ha tenido tanta repercusión que McDonald´s ya prepara una segunda entrega: “McFlurry Ninja”.

Durante la pandemia, McDonald´s frenó sus actividades y apostó por crear una innovación única en su historia: incluir videojuegos en su aplicación móvil. Con ello dio el salto del negocio de la fast food al de acaparar el competido nicho de los gamers. “Fries hit” fue el juego que colocó en sus app móvil. En él, los jugadores tenían que conseguir introducir el mayor número de patatas fritas posible en una hamburguesa. ¿Cuál fue el resultado de ello?

Descubre Fries Hit

Posted by McDonald's on Tuesday, May 26, 2020

Primero: seguir en la mente de sus seguidores a través de algo innovador. Segundo: atreverse a buscar alternativas en medio de retos importantes. En menos de un mes, la app de McDonald´s superó el millón de partidas jugadas y alcanzó a más de seiscientos mil usuarios únicos.

Y la idea ha tenido tanta repercusión que McDonald´s ya prepara una segunda entrega: “McFlurry Ninja”, juego en donde el usuario tiene que ir “cortando” toppings de helado deslizando el dedo por la pantalla antes de que desaparezcan. Los diez jugadores más hábiles de cada día se llevarán un McFlurry gratis. Quien obtenga la mayor puntuación de entre todos los jugadores que participen entre el 5 y el 30 de agosto de 2020, conseguirá McFlurry gratis durante un año.

Juega a McFlurry®? Ninja

¿Hay un regalo más dulce que un McFlurry®?? ¡Sí! Uno gratis, ¡cada día! Si queréis el vuestro, solo tenéis que entrar en nuestra App, jugar al nuevo McFlurry®? Ninja y quedar entre los diez primeros del ranking. ¡Suerte a todos! ??

Posted by McDonald's on Wednesday, August 5, 2020

El entretenimiento durante la pandemia

A causa de la crisis de coronavirus, los usuarios de todo el mundo dieron una muestra de las nuevas exigencias de entretenimiento a las que las empresas tuvieron que sumarse. El aislamiento social hizo que la industria del entretenimiento digital exhibiera el gran poder que posee entre manos.

El reporte mensual de NPD Group de marzo mostró que las compras relacionadas con videojuegos fueron de 1,600 millones de dólares (lo cual incluye software, hardware y accesorios). Esto fue un incremento del 35 por ciento a comparación del mismo mes de 2019, según The Japan Times. Algo parecido sucedió con el hardware (consolas y accesorios) que presenció un incremento del 63 por ciento.

“Es justo decir que los videojuegos son un éxito en este momento, viven un momento único y extraordinario, lo mires por donde lo mires”, aseguró Stanley Pierre-Louis, director ejecutivo de Entertainment Software Association, el grupo comercial líder de las compañías de videojuegos, para Los Angeles Times. “Esta industria se trata de la comunidad”, remarcó. “Y los videojuegos están uniendo a las personas”.

“Los videojuegos han dado consuelo y conexión a millones de personas durante este momento difícil”, consideró Mat Piscatella, analista de la NPD. “A medida que la gente pasaba más tiempo en casa, los juegos no sólo eran una diversión y un escape, sino también un medio para mantenerse en contacto con familiares y amigos”, explicó.

Y es que los videojuegos, así como las apps de entretenimiento, ofrecieron en la pandemia todo lo que la gente necesitaba: entretenimiento sin riesgos y desde la comodidad de la casa. No exige un espacio especial para hacerlo y es relativamente barato. Amigos, familias y parejas encontraron una manera sencilla de unirse y pasar un rato agradable juntos en medio de una de las peores situaciones que se han dado en la historia de la humanidad.

La situación también ha llegado para da runa lección de cómo una marca necesita abrir su creatividad para sumarse a otras industrias. La pandemia fue la oportunidad para revalorizar la esencia de marcas de todos los tipos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados