x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para vencer a Apple y Siri, la BBC prepara un asistente de voz adaptado al mercado británico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un asistente de voz, a pesar de ser un avance tecnológico considerable, no es infalible. Este tipo de desarrollos son vulnerables a una variedad de problemas. No solo se acusa a varias compañías de usarlos para invadir la privacidad de sus usuarios. Además, pueden facilitar que se cometan nuevos esquemas de fraude. Asimismo, son notablemente malos para reconocer algunas variaciones del lenguaje, como dialectos, acentos y expresiones regionales.

Pero la BBC quiere aprovecharse de esta necesidad para crear su propia alternativa. Según The Drum, la televisora anunció que lanzará un asistente de voz. Beeb, como se nombró al software, fue presuntamente entrenado con grabaciones de conversaciones entre los mismos empleados de la cadena. El programa, que viviría solo dentro de su sitio web y su app para Smart TV, está diseñado para comprender las amplias variaciones del inglés británico.

¿El futuro del asistente de voz?

Gradualmente, estos programas han tratado de ser más incluyentes y flexibles. En mayo, la UNESCO solicitó a varias tecnológicas dejar de usar voces femeninas en cualquier asistente de voz, por temores de equidad de género. Por su parte, Microsoft y Amazon han trabajado para que Alexa pueda integrarse con mayor facilidad a los sistemas con Windows 10.

Sin embargo, los retos técnicos son aún un impedimento para la adopción del asistente de voz. De acuerdo con INC, la experiencia con estos sistemas de Inteligencia Artificial es todavía peor que la que se obtiene en las tiendas. Por otro lado, Tech Target señala que los programas tienen muchas barreras para entender el contexto de las preguntas que se les hacen.

El desarrollo de un asistente de voz verdaderamente infalible está todavía muy lejos. Sin embargo, es importante que las marcas y compañías identifiquen y traten de reparar los retos de adopción más importantes de la tecnología. De lo contrario, a los usuarios les podría costar mucho trabajo aceptar estos sistemas como una parte normal de su vida diaria. Si se llega a perder el interés del público, todos los actuales esfuerzos podrían terminar en la basura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados